Habrá precolegiación gratuita para los alumnos de la Facultad de Medicina de Ciudad Real

“El Colegio de Médicos es garantía del ejercicio profesional y de la calidad de los servicios prestados a los ciudadanos”. Este fue uno de los mensajes que transmitió el presidente colegial, el Dr. José Molina Cabildo, a los alumnos de cuarto de la Facultad de Medicina de Ciudad Real durante la apertura del curso 2014-2015.

medicina
El máximo representante de la institución ciudadrealeña asistió, junto al equipo docente, para transmitir a los alumnos la importancia de la existencia de los colegios profesionales, así como animarles a formar parte del Colegio a través de la precolegiación, uno de los proyectos estrella de la institución colegial. “El Colegio de Médicos regula y ordena la profesión médica, garantizando el derecho de los ciudadanos a recibir una atención médica profesional. La precolegiación contribuye a tomar conciencia de la responsabilidad que tiene el médico ante la sociedad”, añadió.

El Dr. Juan Emilio Felíu Albiñana, decano de la Facultad de Medicina y conductor del acto, resaltó el interés de la iniciativa y animó a los alumnos a precolegiarse y a formar parte de la vida colegial, una institución que les representará y defenderá sus intereses durante todo su ejercicio profesional.

El Dr. José Molina inició su intervención explicando qué era el Colegio de Médicos, sus fines, órganos de representación y gobierno, comisión deontológica, área de formación y entidades con las que colabora. A continuación explicó a los alumnos alguno de sus proyectos más destacados como las ‘Jornadas de Información y Formación en Salud’, dirigidas a la población en general con el objetivo de acercar el Colegio a los ciudadanos, el proyecto ‘ICOM Ciudad Real Solidario’ a través del cual se destina el 0,7% del presupuesto colegial a fines sociales, y muy destacable para los alumnos allí presentes, las ‘Becas de Formación para estancias estivales en Hospitales y Centros de Investigación Biomédica’ promovidas por la entidad colegial Médicos por primera vez, con la colaboración de diferentes entidades privadas: Globalcaja, Mutual Médica y AMA, Mutual Médica Aseguradora. Esta primera edición va a permitir que tres alumnos aprovechen en verano para formarse en centros sanitarios tanto nacionales como extranjeros, aunque el presidente colegial manifestó su intención de multiplicar estas ayudas en próximas convocatorias.

La precolegiación, totalmente gratuita para los alumnos de cuarto, quinto y sexto de Medicina según el convenio suscrito entre Colegio y Facultad el pasado mes de junio, permitirá a los futuros médicos disfrutar exactamente de los mismos servicios que el Colegio ofrece a un colegiado, como por ejemplo, el acceso a los cursos de formación continuada, acreditada y de calidad que se imparten en la sede colegial, la utilización de los distintos recursos informativos (web, circulares y notas informativas, revista colegial “Médicos de Ciudad Real”, entre otros), los descuentos por convenios comerciales vigentes, y la participación en actividades culturales y de ocio organizadas desde la entidad colegial.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img