La Diputación de Ciudad Real aprueba 3,1 millones de euros del segundo plan de empleo

La Diputación de Ciudad Real, en su última Junta de Gobierno, ha aprobado la cantidad de 3.100.000 euros para la creación de empleo en los pueblos de la provincia. Se ejecuta así la primera resolución parcial del segundo Plan de Empleo puesto en marcha en este ejercicio y que está dotado con la cantidad de cinco millones de euros.
bodalo
Así lo ha dado a conocer esta mañana en rueda de prensa el vicepresidente de Promoción Económica, José Fernando Sánchez Bódalo, que ha destacado que de esta manera, y una semana antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes que concluye el próximo día 15, se resuelve el 60 por ciento de este segundo Plan de Empleo, lo que supone dar el visto bueno a setenta y dos solicitudes de otros tantos ayuntamientos, y que permitirá que 1.400 desempleados de la provincia puedan incorporarse de inmediato a un puesto de trabajo.

En total van a ser diez millones de euros los que la Diputación de Ciudad Real habrá opuesto en marcha a lo largo de este ejercicio, ha recordado Sánchez Bódalo, matizando que esta cantidad es más de lo que supone el plan de empleo de zonas rurales deprimidas del Gobierno de la nación y más de lo que dedica el plan de zonas rurales deprimidas para toda Castilla-La Mancha.

Los planes de empleo de la institución provincial van a permitir que alrededor de 5.000 personas dispongan de un puesto de trabajo a lo largo de este año, «lo que demuestra que la Diputación de Ciudad Real sigue siendo un oasis en el desierto de indiferencia ante la calamidad social, ante las bolsas de pobreza y marginalidad que se están creando en nuestro país. Seguimos siendo un oasis porque nos destacamos por los planes de empleo y es llamativo que por parte del gobierno regional, ante una situación como tiene la provincia de Ciudad Real, con un 34 por ciento reconocido de tasa de paro, no sea objeto de un plan de empleo que atienda situaciones de emergencia. Es sorprendente que la Diputación de Ciudad Real sea la que está sustituyendo a la administración regional en los planes de emergencia, en las ayudas para comer, como le gusta decir a nuestro presidente De Lara, o en becas de comedor. Esto demuestra que seguimos siendo una institución con sensibilidad social pero practicándola, priorizando el gasto publico a este tipo de políticas y no a otros», ha puntualizado.

El vicepresidente ha incidido en que entre los motivos para esta celeridad en la resolución, está la ansiedad y solidaridad generalizada por parte de todos los ayuntamientos de la provincia, sin distinción de color político, para acogerse a estos planes. «Esto contrasta mucho con la actitud de los dirigentes del partido popular en la provincia y la región, que a fuer de hacer valer la decisión del gobierno regional, de no poner en marcha planes de empleo, critican a la Diputación su utilidad y conveniencia, hablando mal de ellos pero, sin embargo, los ayuntamientos, cuando se enfrentan a la realidad de las familias, corren diligentes a acogerse a estas medidas. De ahí el compromiso y la solidaridad de nuestra institución y les aseguro que el próximo 23 de septiembre, que celebraremos sesión de la Junta de Gobierno, se resolverá el 100 por cien, salvo algún error administrativo, de los municipios que se acogen al plan».

Bódalo ha tenido también palabras de reconocimiento al trabajo desarrollado por los funcionarios municipales y de la propia Diputación Provincial, por la rapidez en responder a esta convocatoria que se puso en marcha el 10 de julio pasado y teniendo en cuenta el mes vacacional de agosto por medio.

Asimismo ha recordado que este segundo plan de empleo ha puesto especial énfasis en pedir que se orientasen las contrataciones hacia aquellas personas que están en situación de desempleo, que tienen hijos menores a su cargo y que no tienen rentas o que han perdido las prestaciones por desempleo.

Entre los municipios que se han aprobado en esta primera resolución están el ayuntamiento de Ciudad Real al que le corresponderán más de 500.000 euros; a Alcázar de San Juan le corresponden más de 222.000 euros y 210.000 euros a Valdepeñas. En una próxima resolución se resolverá el resto de solicitudes por importe de 1,9 millones de euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img