Puertollano: La Asociación Provincial de Transportistas insta a agilizar la construcción de la Variante Norte

La Asociación Provincial de Empresarios de Transportes de Mercancías por Carretera (ATM) y la Federación de Empresarios (FEPU), ha trasladado a la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, su preocupación sobre el tránsito de vehículos pesados a su paso por Puertollano y la necesidad de instar al Gobierno de España que agilice la construcción de la variante norte que enlace de forma directa las empresas del polígono La Nava con la autovía, según informa el Consistorio.
transpor
Esta  solución que permitiría un rápido y seguro acceso a los transportistas procedentes del norte en dirección al parque empresarial La Nava o que continúen hacia Andalucía por la carretera N-420 (Córdoba-Tarragona).

El Ayuntamiento de Puertollano mantiene la prohibición de la circulación por la ciudad de vehículos pesados y de mercancías peligrosas. Los transportistas tienen que utilizar la Variante Este que se inicia en Argamasilla de Calatrava y que enlaza con el Complejo Petroquímico y de ahí hasta llegar a la carretera de Córdoba mediante la Variante sureste.

Un «largo itinerario» que ha conllevado al sector del transporte a mostrar su preocupación ante la falta de infraestructuras esenciales por carretera en Puertollano, «dado que los transportistas tienen que hacer un largo recorrido para evitar el paso por la ciudad, lo que conlleva más tiempo en el viaje y un sobrecoste en el combustible», aseguran.

La reunión ha servido de inicio para que ambas organizaciones y el Ayuntamiento vayan de forma conjunta en la reivindicación ante las administraciones competentes con el objetivo de diversificar la actividad industrial y económica de Puertollano.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. No problem, para Alcaldesa Maite:
    convoca el Fundescop y to trillao, se hace la variante y lo que haga falta en Puertollano, que ya hay muchos deseando pillar cacho, además estando el Fepus en el ajo y el de Almodovar que tantos intereses tiene en La Nava, esto les tiene que salir redondo, porque sino lo redondean ellos.

  2. Limpiar tu trozo de calle porque no la limpia el ayuntamiento, también lleva tiempo y un sobrecoste para todos los ciudadanos que lo tenemos que hacer o pagar porque nos lo hagan.
    Parece que se va a acabar el mundo sin este trozo de carretera que pasará por los terrenos del Campos con toda seguridad.
    Que mañas se dan en Puertollano para vendernos la moto, igual que con las obras de la plaza de Ayuntamiento.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img