María Luisa Soriano resalta “el espíritu emprendedor y combativo” de Santa Teresa de Jesús

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha subrayado “el espíritu emprendedor, innovador y combativo de Santa Teresa de Jesús”, de quien ha destacado además “su impresionante carisma religioso y su aportación al mundo de las letras y de la cultura española”.

Soriano ha asistido esta tarde en Malagón (Ciudad Real) al acto inaugural de la escultura en honor a Santa Teresa de Jesús, realizada por el escultor Carlos Guerra, con motivo de la conmemoración en 2015 del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, que ha sido declarado por el papa Francisco Año Jubilar.

La consejera ha señalado que esta efeméride ofrece una oportunidad única, no sólo de recordar quién fue y qué hizo Santa Teresa, sino también de ahondar en su pensamiento y su vida, y por ello el Gobierno regional está participando activamente en la Comisión Nacional que se ha creado para preparar los actos conmemorativos.

Ha explicado que el objetivo es “sumar esfuerzos junto al Gobierno español y otras grandes regiones y ciudades para contribuir a enaltecer la figura de Santa Teresa como figura emblemática de España y de Castilla-La Mancha.

Cuatro ciudades de Castilla-La Mancha en la ruta ‘Huellas de Santa Teresa’

La consejera de Agricultura ha resaltado que cuatro ciudades de Castilla-La Mancha forman parte de la Ruta ‘Huellas de Santa Teresa’: Toledo, Malagón (Ciudad Real), Pastrana (Guadalajara) y Villanueva de la Jara (Cuenca).

Ha sostenido que “el objetivo del Gobierno de María Dolores Cospedal es que estas cuatro localidades formen parte activa de esa ruta turística y de peregrinación para dar a conocer el legado arquitectónico, literario y espiritual de esta mujer humanista, santa, viajera y avanzada a su tiempo”.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img