Los policías locales de Puertollano se concentrarán frente al Ayuntamiento para reclamar la creación de la mesa policial

Representantes del cuerpo de Policía Local de Puertollano registraron el pasado 10 de octubre en la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real una solicitud de concentración a las puertas del Ayuntamiento de Puertollano para el día 20 de octubre a las 11:00 horas. Según informa la policía, la nueva acción, que responde al cumplimiento de lo acordado en la Asamblea Policial celebrada el pasado 11 de septiembre, «tiene como fin reivindicar la necesidad de creación de una Mesa Sectorial Policial que, entre otros aspectos, contribuirá a mejorar el servicio y la atención a los vecinos de la localidad».
policia-puertollano
En una nota, los policías recuerdan que la alcaldesa de Puertollano, en reunión celebrada con representantes de la policía local el pasado 26 de septiembre, «se mostró de acuerdo en la creación de la mesa sectorial si los sindicatos secundaran la propuesta, como así lo ha expresado ya la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Puertollano sin que hasta la fecha ningún otro sindicato se haya mostrado públicamente en contra». «Además, la creación de la mesa policial cuenta con antecedentes en otros ayuntamientos españoles, con lo que no caben dudas respecto a su legalidad y legitimidad», subrayan.

Con la nueva concentración, los policías pretenden «mostrar la unión del colectivo, y el apoyo de los trabajadores a sus representantes legales, ya que entendemos que un sindicato, sea del color que sea, siempre debe velar por los trabajadores», concluyen.

 

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. En primer lugar, como he indicado en anteriores ocasiones, mi apoyo a cualquier mejora que pudiera conseguir el colectivo de la Policía Local en sus condiciones de trabajo, bien con la creación de esta nueva Mesa o a través de la Mesa General.
    En segundo lugar, reivindicar también la atención para el resto de trabajadores municipales con asuntos pendientes desde hace meses planteados tanto a la Junta de Personal como a la Concejalía de Personal, y que, a fecha actual, no han obtenido respuesta alguna.

      • Allí estaré si antes de esa fecha aparece un comunicado de los representantes de la policía apoyando la reivindicación que expreso en el segundo punto de mi comentario anterior.

        • La policía local al igual que el resto de funcionarios tienen asuntos pendientes desde hace meses planteados a la Junta de Personal y que a fecha de hoy tampoco ha obtenido respuesta, por eso reivindican una mesa sectorial, porque en una mesa de negociación se negocia aquellas materias y condiciones de trabajo comunes al personal funcionario y la policía local tiene unas condiciones y peculiaridades específicas de trabajo que no tienen nada que ver a la mayoría de funcionarios del Ayuntamiento de Puertollano.

        • Apoyo a la policía pero no iré apoyar en su concentración…..

          Y eso de guindilla???nombre que vulgarmente se le dice a la policía local, que aparezcas en todas las noticias relacionadas con este colectivo con ese nombre es difícilmente creíble que sea una casualidad. Un poco de respeto por favor.

        • Jefecillo, me parece que te columpias, ¿Falta de respeto a la Policia Local? Llevo mas de un año comentando noticias en MiCR de todo tipo. Siempre he procurado hacerlo sin faltar al respeto a nadie, en muchos casos con crítica, acidez y picantez hacia el contenido ó protagonista de la misma (de ahí el seudónimo que utilizo). Es la primera vez que oigo eso de que a la policía «vulgarmente» se la nombre por mi seudónimo.

  2. […] representantes del cuerpo de Policía Local registraron en la Subdelegación del Gobierno una solicitud de concentración a las puertas del Ayuntamiento de Puertollano para el día 20 de octubre…a las 11:00 horas. La protesta, que responde al cumplimiento de lo acordado en la Asamblea Policial […]

  3. […] representantes del cuerpo de Policía Local registraron en la Subdelegación del Gobierno una solicitud de concentración a las puertas del Ayuntamiento de Puertollano para el día 20 de octubre…a las 11:00 horas. La protesta, que responde al cumplimiento de lo acordado en la Asamblea Policial […]

  4. Me parece muy necesario, ya que la extrema izquierda muy radical esta engañando a esta pobre gente con populismos que son mentira.
    Es necesario que la policía diga realmente la verdad de lo que son cada uno de los vecinos y que no por cotilleos y envidias o porque les caes mal hagan lo que quieran.
    Mas perjudicados que ellos y sus familias no lo son.
    y ahora mas con este terrorismo blando que hay en este pueblo.
    Menores que papis están aleccionando y papis que no se enteran o no quieren o no pueden con las bestias que están creando.
    Esto es serio y deben de parar y alertar a esta pobre gente.
    Eso si como todos son familias los policías deben ser justos.
    muy difícil señora alcaldesa pero aquí se esta cociendo una buena de menores y papis acosadores que ya veremos en un futuro lo que puede salir de aquí.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img