El coste del profesorado de los primeros cursos de la Finca Galiana apenas supera los 10.000 euros en una inversión de 542.000

Las «empresas vinculadas a la Diputación» que se harían cargo de los primeros cursos de formación en la Finca Galiana, tal y como anunció ayer Nemesio de Lara, han resultado ser dos asociaciones, ASACAM y ECOLUGAR, y un particular, Pedro Jesús Luna Campos. Los gastos relativos al profesorado de los cursos sobre agricultura ecológica, plantas aromáticas y pastoreo, según la primera convocatoria de las dos que se van a celebrar, ascienden a 10.395,35 euros, seguros incluidos. No obstante, el programa de formación diseñado por la Diputación tendrá un coste de 542.000 euros.

finca-galiana2El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado hoy la convocatoria de los Cursos de Formación de Agricultura Ecológica (impartida por ASACAM), Plantas Aromáticas (por ECOLUGAR) y Pastores (por Pedro Jesús Luna) que se llevarán a cabo en la Finca Galiana.

Según recoge la propia convocatoria, el fin de estos cursos es formar a jóvenes de la provincia para que tengan una mayor cualificación para enfrentarse al mercado laboral y poder ampliar sus opciones de cara a la obtención de un empleo en agricultura ecológica, plantas aromáticas y pastores.

La Diputación Provincial, de acuerdo a los planteamientos «emanados» del Foro de La Juventud, convoca estos tres cursos de formación dirigidos, cada uno de ellos, a 20 jóvenes de la provincia de Ciudad Real con una edad comprendida entre los 18 y los 35 años. Los cursos se desarrollaran en las instalaciones de la Finca Galiana y constarán, de inicio, de 100 horas, 40 dedicadas a un módulo introductorio y 60 horas a la formación técnica.

El objetivo es incorporar a los jóvenes de la provincia a una actividad relacionada con el sector primario con parámetros de consumo sostenible y ecológicos y propiciar su realización personal y laboral en sus municipios. «Para ello se tratara de que los ayuntamientos de donde proceden puedan desarrollar proyectos, que ya se están llevando a cabo en nuestra provincia, como son los bancos de tierra. Previamente y si completan satisfactoriamente las fases primera y segunda de formación, podrán desarrollar otra tercera fase eminentemente practica, si así lo estiman conveniente y posteriormente realizar su actividad en agricultura ecológica, plantas aromáticas y pastoreo en sus municipios de origen o en la Finca Galiana durante un tiempo máximo de un año».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img