Las propuestas del círculo de Ciudad Real destacan en el encuentro presencial de Podemos

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Diez personas de Podemos Ciudad Real acudieron al encuentro presencial de la Asamblea Ciudadana Sí se puede celebrado en Madrid el pasado fin de semana. Adolfo Díaz, representante del círculo de Ciudad Real, defendió con el resto de promotores el documento de principios políticos Construyendo Pueblo.podemos-circulo-ciudad-real

Hasta el día 26, los integrantes de los diferentes círculos de Podemos podrán votar los borradores presentados en el encuentro presencial celebrado en Madrid. Uno de los más aplaudidos fue Construyendo Pueblo, en el que se enmarcan las propuestas del círculo de Ciudad Real y que apuesta por concurrir a las elecciones municipales como Podemos y, “dónde se pueda hacer una suma real de fuerzas ajenas a la casta”, mediante fórmulas de convergencia democrática y participativa. Una propuesta alternativa a la Pablo Iglesias y su equipo, que abogan por no “arriesgar la marca” en los comicios municipales.

El documento político Construyendo Pueblo es una iniciativa en la que han confluido más de diez círculos entre los que se encuentran, además del de Ciudad Real, los de Economía, Ecología y Energía, Chiclana (Cádiz), Paterna (Valencia) y varios círculos de Madrid.

«Durante el fin de semana se realizó la exposición de los borradores y aún queda una semana votar, pero la presentación del equipo 59 -el de Construyendo Pueblo– tuvo bastante fuerza», señala Darío Rodríguez, portavoz del círculo de Ciudad Real.

encuentro-podemos01Además de la defensa de los documentos que definirán los principios éticos, políticos y organizativos de Podemos, que serán votados esta semana, durante el encuentro presencial se aprobaron cinco resoluciones, las líneas maestras del ideario Podemos. Entre éstas, referidas a la defensa de la educación pública, de la sanidad pública y de la vivienda (contra los desahucios), además de a medidas urgentes anticorrupción y a la auditoría y reestructuración de la deuda. Según el portavoz del círculo de Ciudad Real, las cinco recogen las inquietudes de la mayoría de las personas que integran Podemos.

En cuanto al encuentro, Rodríguez destaca el carácter festivo de la asamblea y que se desarrolló en un ambiente de «muchísima ilusión». Una oportunidad para conocer y relacionarse con miembros de todos los círculos. «Mereció mucho la pena», asegura. Asimismo, recuerda que no es el primer gran evento que organiza Podemos, y que ya en abril y en junio se celebraron asambleas abiertas.

Respecto a si la figura de Pablo Iglesias ha salido reforzada tras el encuentro, tal y como han destacado varios medios de comunicación nacionales, para el portavoz de Ciudad Real es una cuestión de sensaciones y depende de lo que haya percibido cada persona. «Fuerza tuvieron todos, tanto el equipo de Pablo Iglesias, como, por ejemplo, el de Echenique. Todos intentaron utilizar sus recursos para llegar a la gente».

Darío Rodriguez asegura que en el seno de Podemos hay diferentes opiniones pero no hay disensiones. «Cuando un equipo de personas trabaja durante mucho tiempo desarrollando un proyecto, a nivel argumentativo, evidentemente, intenta defender sus propuestas con todo lo que pueden. Tratan de visibilizarse lo máximo posible para que su mensaje llegue y que la gente, a la hora de decidir, apueste por ellos».asamblea-podemos

Dependiendo de qué borrador organizativo sea el elegido por los integrantes de Podemos, se abrirá un período de presentación de candidaturas del 28 de octubre al 5 de noviembre. Posteriormente se convocará otra asamblea presencial el 8 de noviembre, que será un encuentro entre candidatos. Finalmente, entre el 10 y el 14 de noviembre se llevarán a cabo las votaciones y un día después, el 15 de noviembre, se hará la presentación de resultados y el cierre de la Asamblea Ciudadana Sí se puede.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img