Inicio » Ciudad Real

Los vecinos de Ciudad Real pagan al año 600.000 euros por utilizar las instalaciones deportivas municipales

- 5 noviembre, 2014 – 13:042 Comentarios

La alcaldesa de Ciudad Real ha realizado hoy un recorrido por las instalaciones deportivas municipales para comprobar el estado y desarrollo de las distintas actividades que en ellas se organizan. Rosa Romero ha comentado que el Ayuntamiento recauda anualmente 600.000 euros por la utilización de estas instalaciones, “cantidad muy por debajo del 1.300.000 euros que se invierte en el mantenimiento de las instalaciones municipales que usan a diario alrededor de 3000 personas”.

rosa-romero-piscina En la piscina cubierta del Pabellón Puerta de Santa María, Rosa Romero ha podido comprobar in situ la actividad de natación que realizan los mayores dentro del programa deportivo de la Concejalía de Servicios Sociales, que busca “promover que los mayores ciudadrealeños tengan una vida activa, saludable, de mayor calidad y perfectamente integrados en la vida social de la ciudad “.

La alcaldesa destacaba igualmente “la calidad de primer nivel y categoría de las instalaciones deportivas municipales por las que pasan al año 123.000 usuarios“, un hecho, recordaba, “reconocido” por la máxima instancia del deporte español, el Consejo Superior de Deportes que ha distinguido a Ciudad Real este año con la placa de bronce por la promoción y el esfuerzo en materia deportiva que hace el Ayuntamiento conjuntamente con clubes, federaciones y asociaciones”.

rosa-romero-piscina-02“1.300.000 euros gastamos anualmente en mantener en perfectas condiciones las numerosas infraestructuras deportivas-destacaba Rosa Romero-, un esfuerzo que hacemos entre todos porque se sufraga con los impuestos y tasas municipales”.

En este sentido, y en lo que respecta a las instalaciones deportivas, recordó que para 2015 la tasa por el uso de estas instalaciones, por la cual el Consistorio recauda alrededor de 600.000 euros anuales, baja de media un 10% para bonos y entradas individuales, con rebajas “significativas e importantes” como la de 20 euros en el bono de temporada de invierno de las piscinas cubiertas para adultos, de 9,70 euros en el bono para niños y pensionistas o el de 10 baños para las piscinas de verano que reduce su precio en 4 euros el año próximo.

“Ahora que la situación económica y financiera del Ayuntamiento empieza a estar bien y gracias a ello podemos bajar los impuestos, queremos que esa mejora repercuta directamente en las familias y ayudarles a que practiquen deporte “ , aseveraba la Alcaldesa.

Etiquetas: , ,

2 Comentarios »

  • Charo Vera dice:

    Los precios de la piscina son abusivos, sale más barato hacerte socio en algün gimnasio.
    Para jugar al padel, pasa lo mismo, instalaciones públicas al mismo precio o más que las privadas… Y tan contenta!!!

  • ciudadrrealeño dice:

    “Calidad de primer nivel y categoría de las instalaciones”

    ME DES CO JO NO

    Anda date una vuelta por las que tiene Daimiel, Tomelloso, Valdepeñas, Puertollano …

    En lo que invierte al año, están incluidos los 400.000 euros que van para la playa del Vicario?

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.