Alarma en Las Tablas de Daimiel: Desesperado intento por evitar que el Parque Nacional sea invadido por vertidos

«Impotencia ante la falta de planificación en el Azuer y en las Tablas de Daimiel. Impotencia consecuencia de la improvisación. Solo cabe sentir estupor al ver cómo la contaminación corre camino del parque nacional. El panorama es dantesco». Así comienza el artículo publicado hoy por Tablasdedaimiel.com, que ha denunciado el alarmamente avance de vertidos hacia las Tablas.
talud
Según el digital, «las balsas del Azuer, cavidades artificiales de donde se sacó tierra para las obras de la autovía, según vecinos de la zona, llevan oliendo mal y con agua verde varias semanas producto de algún vertido que se quedó embarrancado. Sin embargo, es ahora tras la repercusión mediática cuando se ha empezado a actuar».

Una máquina intentaba este miércoles a toda prisa taponar las fugas de la balsa al río producidas por el aumento de lluvias y por los boquetes que se abrieron en los taludes a raíz de las precipitaciones de 2010.

Puedes consultar el artículo y ver las fotos en este enlace.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Promocionan el turismo en las Tablas y luego nos encontramos con esto.
    Todo una pena, si no cuidamos lo que tenemos de naturaleza maravillosa y queremos promucionarla sin cuidarla.
    Esto es todo una barbaridad, se ponen los medios cuando el desastre, está encima, si se sabía que la balsa estaba hay, porque no se ponen los medios, antes de que, se produzca esto tan desastroso. El medio ambiente, no interesa a los que Gobiernan, hay otras prioridades. todo un desastre.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img