Puertollano: La Asociación Stop Tay-Sachs dona otros 6.000 euros a la Universidad de Cambridge para apoyar la investigación de la enfermedad de Sergio

La Asociación Stop Tay-Sachs ha donado otros 6.000 euros a la Universidad de Cambridge para apoyar la investigación de la enfermedad que padece el pequeño Sergio. Según ha hecho público la asociación en su cuenta de Facebook “Una vida para Sergio“, la transferencia, cuyo documento reproducen en la web, se efectuó el pasado 10 de diciembre. La donación es fruto de la ejemplar respuesta del pueblo de Puertollano, que se ha volcado durante los últimos meses en ayudar a la familia mediante todo tipo de iniciativas solidarias.
Tay8
Esta donación se suma a los 5.000 euros aportados por la Asociación Stop Tay-Sachs el pasado 20 de octubre.

La madre del pequeño, Rosa Buitrago, ha relatado en las redes sociales que recientemente se puso en contacto con el profesor Cox, de la Universidad de Cambridge, para informarle de esta donación. «Como en la ocasión anterior, enseguida nos contestó para darnos las gracias por nuestro intenso compromiso e interés».

Rosa hace extensible este agradecimiento a todos los puertollaneros y personas que están colaborando en la causa. «Con vuestra ayuda, seguiremos colaborando con el profesor Cox, con la esperanza de que muy pronto la cura sea una realidad», ha señalado.

La rara enfermedad de Tay-Sachs que padece el pequeño puertollanense ofrece en la actualidad una esperanza de vida no superior a cinco años, pero las perspectivas de la investigación ofrecen un futuro a los afectados por esta dolencia neurológica, según los expertos. Las esperanzas están puestas ahora en la terapia génica y una técnica por la cual se intenta sustituir el gen anómalo por uno normal a través de vectores, virus modificados que sean capaces de integrarse en las células del paciente.

Respecto a los recursos financieros necesarios para llevar a cabo las investigaciones, existen en la actualidad cinco centros que están desarrollando esos estudios en Estados Unidos y Reino Unido, cuya principal fuente de financiación son las asociaciones de Tay-Sachs, aunque aún necesitan bastantes recursos para culminar las pruebas con éxito. De ahí el primordial papel que pueden desarrollar asociaciones como la creada en Puertollano por los padres de Sergio o la fundada este mismo año en Madrid, Acción y Cura para Tay-Sachs (ACTAYS), una institución de ámbito nacional que pretende convertirse en punta de lanza para aportar fondos a la investigación y orientar a los padres.

Existe un consorcio internacional de investigadores y científicos médicos que están haciendo grandes progresos para hallar una terapia génica que pueda cambiar la historia de esta devastadora enfermedad. Un pequeño grupo de organizaciones fundadas por familias de niños con Tay-Sachs lleva años haciendo una gran labor de recaudación de fondos y de difusión para dar a conocer esta enfermedad y otras asociadas, y así ayudar a estos equipos médicos a llegar a una cura. Esta terapia génica no solo ayudaría a luchar contra Tay-Sachs y enfermedades asociadas, si no que sería la llave para poder buscar la cura de otras muchas enfermedades neurológicas, como por ejemplo el alzheimer.

La cuenta solidaria de la Asociación Stop Tay-Sachs Puertollano: Unicaja ES98 2103 0447 47 0030013904

Contactos: C/Benéfica, 4 – Entreplanta. 13.500 Puertollano (Ciudad Real). Teléfonos: 690 86 81 45 / 637 27 93 73. Email: stoptaysachs_pllano@hotmail.com

donacion

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img