Inicio » Puertollano

No habrá despidos en MASA Servicios Puertollano: trabajadores y empresa alcanzan un acuerdo de recolocaciones

- 8 enero, 2015 – 18:065 Comentarios

La empresa Masa Servicios no despedirá finalmente a ninguno de los 12 trabajadores de su plantilla que se quedaron sin actividad a consecuencia del cierre de la planta de Polietileno Alta Densidad (PAD) de Repsol Química en Puertollano, para la que prestaban sus servicios.
quimicarepsol
Tras las movilizaciones iniciadas por la plantilla el pasado 30 de diciembre, la empresa planteó ayer ante el Jurado Arbitral, en la mediación previa a la convocatoria de huelga, la reubicación de siete trabajadores, la prejubilación de otros dos –ambos de 63 años- y el desplazamiento temporal de otros tres a Madrid, con el compromiso de retorno en un plazo no superior a un año, según informa el Comité de Empresa.

Las asambleas de trabajadores celebradas en la tarde de ayer y en la mañana de hoy han decidido aceptar esta propuesta, que se ratificará mañana en una nueva sesión de mediación en el Jurado Arbitral, dejando sin efecto la programación de las huelgas previstas para los días 12, 14, 16, 19, 21 y 23 de enero.

El responsable de CCOO-Industria de Ciudad Real, Antonio Rodríguez Amarillo, valoró la solución de este conflicto y señaló que “la movilización de la plantilla, el seguimiento de las iniciativas que se han llevado a cabo para la consecución del objetivo perseguido: evitar que se produjera ni un solo despido”.

Etiquetas: , , ,

5 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.