Inicio » Puertollano

Puertollano: La alcaldesa asegura que las plazas de secretario, interventor y tesorero salen dos veces al año pero “no se presenta nadie”

- 9 enero, 2015 – 11:507 Comentarios

J. Carlos Sanz.- La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, no tiene aún constancia de que el grupo popular haya solicitado la celebración de un pleno extraordinario que aborde la situación del secretario municipal imputado por tres delitos en el marco de la investigación judicial de las obras de la Plaza de Toros. No obstante, y por si el fin del pleno fuera debatir que las plazas de secretario, interventor y tesorero del ayuntamiento sean de habilitación nacional, ha advertido de que “esas tres plazas salen todos los años en dos concursos”.
plenonov1
En este sentido, ha matizado que el problema de fondo es que “no se presenta nadie” ya que desde el Ministerio de Hacienda no se convocan las oposiciones “para titular a las personas que quieren ser secretarios, tesoreros o interventores de habilitación nacional”.

Insiste en que desde el equipo de gobierno “queremos que esas plazas las ocupen habilitados nacionales de primera” y recuerda que en la primera Junta de Portavoces de la presente legislatura los tres grupos de la corporación municipal acordaron la modificación del complemento específico de esos tres puestos “para atraer a profesionales que quisieran venirse al ayuntamiento de Puertollano y tuvieran esa habilitación”. Señala que por esa misma razón ha podido venir el actual interventor “que es de primera” y traslada que “nuestro deseo es que los tres puestos de habilitación nacional sean ocupados por habilitados nacionales de primera”.

De ahí, que se muestre sorprendida por la petición del grupo popular para solicitar un pleno extraordinario sobre este asunto “cuando sacamos esas plazas todos los años”. Asegura que el requerimiento de los populares no tendrá un pleno extraordinario “para hablar de algo que ya se hace en el ayuntamiento” y arremetía contra la portavoz del grupo popular, Mª José Ciudad, por demostrar “un desconocimiento absoluto del funcionamiento del ayuntamiento, de las resoluciones que se toman en el departamento de Personal” además de no justificar la dedicación exclusiva que posee “para el nivel de trabajo que luego desarrolla”.

Etiquetas: ,

7 Comentarios »

  • Ciudadano dice:

    Mayte, Hermosa, ¿¿puede ser que no se presente nadie porque el sueldo asignado a estas plazas está muy por debajo de lo que se cobra en otras poblaciones más pequeñas y con menos volúmen de trabajo?? Y no, no es por ahorro, porque hay otros sueldos municipales que están muy por encima de la media en municipios similares.

    De esta forma os garantizáis que no venga nadie y así podéis seguir con los “accidentales” vuestros puestos a dedo y que siguen vuestras instrucciones.

  • luis dice:

    Cúales son los requisitos para presentarse y cual es el sueldo? yo estoy en paro y la carga de trabajo no me supone un problema

  • Ciudadano dice:

    Pues nada, si no tienes ninguna de las licenciaturas que te dan opción a presentarte (Derecho, ADE, políticas, etc) pues lo primero que tienes que hacer es sacarla.

    Luego te presentas a unas oposiciones muy bonitas a las que tendrás que dedicar unos cuantos años y a las que se presentan unos cuantos (muy poquitos por lo que cuentan) y si tienes suertecilla sacas la plaza de “entrada” y eliges pueblo según el orden que hayas sacado en las oposiciones.

    Después, ya si eso, cuando salgan vacantes para poblaciones de más de 20000 habitantes vas preguntas, ves cuánto te pagan, y si estás cobrando más en tu pueblecito sin quebraderos de cabeza o vas a cobrar mucho más en otro similar, les dices a los del ayuntamiento de Puertollano que se metan su plaza donde les quepa.

    Por eso no vienen habilitados a Puertollano.

    Por si estas interesado.
    http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1174-1987.html

    • BOSS dice:

      Ciudadano……….muy acertada tu exposición en el comentario.

      Efectivamente la retribución para secretario municipal en un municipio como Puertollano ( + 50.000 habitantes ) ., no está acorde, con el trabajo que se desarrolla respecto a lo que se retribuye en municipios de menos habitantes.

      Pero., también es cierto que para eso las alcaldías……… ( y sin pasar por control y aprobación del pleno )., pueden incrementar esas retribuciones con compensaciones económicas en función del volumen de trabajo que desempeña.

  • Daniel dice:

    La realidad es que no se presenta nadie porque saben, por experiencia, que los van a tumbar, porque es mejor tener a unos funcionarios obedientes a nuestros mandatos… y lo demás es gana de ganeta. El Hermoso rechazó hace algún tiempo a una candidata perfecta porque no era de su ideología, y lo que estoy diciendo es la puritica verdad. Así que Mayte sigue con tu política clientelar y enchufista de tus predecesores, que sabemos que la mayor parte de funcioanrios de tu ayto. aprobaron una oposición hecha a su medida, tongo.

  • jorge dice:

    Esos puestos son para gente suya,que les firman lo que ellos quieren.con la antigua interventora que no había consonancia y mas de un enfado tuvieron. Quieren a perros mansos y fácil de llevar con una cadenita,por eso hicieron la consolidación,pusieron a los suyos y todo resuelto,206 o 210,Los exámenes. Ya los tenían Antes,eso es conocido en el Ayuntamiento por el resto de funcionarios.

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.