Reclaman a la Junta una política coherente de viabilidad invernal

El Comité de Empresa de Fomento de Ciudad Real reclama a la Administración Regional una política coherente en materia de Viabilidad Invernal, «con el fin de poder mantener las condiciones de seguridad, comodidad y fluidez del tráfico en las carreteras de la comunidad de Castilla La Mancha, dando así respuesta a las situaciones de riesgo debido a causas meteorológicas adversas, particularmente hielo y nieve», señala en una nota, que reproducimos a continuación:

Las recientes políticas practicadas por el Gobierno Regional, respecto a personal, servicios y medios materiales; hacen que dichas respuestas a emergencias y actuaciones diarias no estén garantizadas, provocando la contratación y beneficio de empresas externas y el correspondiente aumento del gasto público. Esto es debido a:

El Plan de Empleo realizado hace un año por la Consejería de Fomento y que afectó entre otros al cierre del Taller mecánico de Fomento de Ciudad Real, en el que aparte de las reparaciones habituales, en periodos invernales se realizaban reparaciones urgentes de los vehículos destinados a dichos trabajos para su óptimo funcionamiento. Como consecuencia de esto, la operatividad de los medios se ha visto gravemente afectada.

La continua y permanente pérdida de puestos de trabajo, incluso después del Plan de Empleo realizado, el cual se justificó como una reorganización del personal para mejorar los niveles de servicios prestados, hace que muchos medios materiales no puedan usarse debido a la falta de personal. Hay más de un 25% de puestos no ocupados y continúa aumentando.

La lenta adaptación de los medios a las mínimas condiciones de Seguridad en el Trabajo exigidas por Ley, necesarias para prevenir y proteger la salud los trabajadores, hace también que muchos trabajos no se puedan realizar, más aun teniendo en cuenta las condiciones extremas en las que se realizan dichos trabajos.

Este Comité de Empresa hace un llamamiento a la Administración Regional, para que recapacite respecto a sus políticas de austeridad económica y recortes de personal y no escatime esfuerzos y medios para dar una atención suficiente, necesaria y segura a todos sus ciudadanos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img