Inicio » Alcázar de San Juan

Agricultura ha impulsado 1044 proyectos LEADER en 2014 con unas ayudas de 25,9 millones de euros

- 14 enero, 2015 – 17:20Sin comentarios

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha subrayado “el importante apoyo que el Gobierno de María Dolores Cospedal está dando a los proyectos de los emprendedores de las zonas rurales y a la mejora de la calidad de vida en los pequeños y medianos municipios de la región”.

Lo ha indicado este mediodía en Alcázar de San Juan, antes de clausurar la Asamblea de la Red Castellano-Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER), en la que ha agradecido la “extraordinaria labor que llevan a cabo los 29 Grupos de Desarrollo Rural de la región en el impulso y posterior seguimiento a proyectos empresariales que generan riqueza en nuestros pueblos”

Soriano ha señalado que el compromiso del Gobierno regional con la economía y el empleo en las zonas rurales se concretó el pasado año 2014 en los 25,9 millones de euros –cofinanciados entre la UE, el Ministerio y el Gobierno regional- que se destinaron desde la Consejería de Agricultura para impulsar proyectos de diversificación económica en estas áreas a través del programa LEADER.

Asimismo, ha detallado que esa inversión ha permitido que en 2014 se hayan desarrollado 1.044 proyectos, que han facilitado la creación de 458 nuevos puestos de trabajo directos y la consolidación de otros 455.

Con estas cifras de 2014, María Luisa Soriano ha destacado que “en el acumulado de lo que llevamos de legislatura, desde junio de 2011, el número de proyectos se eleva a 2.617, con unas ayudas públicas de 76,6 millones de euros, que han supuesto una inversión global –pública y privada- de más de 184 millones de euros y han permitido crear 1.312 puestos de trabajo y consolidar otros 1.166”.

Servicios básicos y creación y desarrollo de microempresas, sectores principales

Por tipos de proyectos, destacan los dirigidos a la puesta en marcha de servicios básicos para los municipios, que han contado con unas ayudas de 9,9 millones. Le siguen los relacionados con la creación y desarrollo de microempresas’, con 7,3 millones; las actividades turísticas, con 6,1 millones en ayudas; la conservación y mejora del patrimonio rural, con 1,4 millones; y la renovación y desarrollo de las poblaciones rurales, con 1,2 millones en ayudas.

Desglosados por provincias, en 2014 Albacete se ha beneficiado de 288 proyectos, que han contado con unas ayudas de 5 millones de euros y han conllevado la creación de 172 puestos de trabajo.

Le siguen Toledo, con 215 proyectos, 5,2 millones en ayudas y 86 puestos de trabajo; Guadalajara, con 189 proyectos, 6,4 millones en ayudas y 52 empleos; Cuenca, con 180 proyectos, 4,6 millones en ayudas y 50 empleos; y Ciudad Real, con 172 proyectos, 4,7 millones en ayudas y 98 nuevos puestos de trabajo.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.