Inicio » Castilla La Mancha

Castilla-La Mancha ganó 3.038 autónomos en 2014

- 15 enero, 2015 – 14:00Sin comentarios

La Organización de Profesionales y Autónomos de Castilla-La Mancha (OPA Castilla-La Mancha), ha analizado las cifras de afiliación de autónomos en el RETA publicadas hoy por la Seguridad Social relativas a las altas y bajas de autónomos. Del análisis de los datos, se deduce que durante el pasado año 2014 el número de trabajadores por cuenta propia en Castilla-La Mancha se incrementó en 3.038 profesionales, lo que la convierte en la novena región española con un mayor aumento de autónomos.

En el tiempo anteriormente señalado, concretamente durante el periodo comprendido entre enero y diciembre de 2014, todas las provincias castellano-manchegas sumaron autónomos. En este sentido, la provincia de Ciudad Real encabezó el incremento de afiliados al RETA con una subida de 861 trabajadores por cuenta propia durante el último año. Por su parte, la provincia de Toledo sumó 729 nuevos autónomos en 2014, seguida por la de Albacete, que cuenta con 658 autónomos más respectivamente.

Por su parte, la provincia de Guadalajara ganó 574 autónomos durante el pasado año, mientras que la provincia de Cuenca vio aumentado el número de autónomos en 216 profesionales.

De esta manera, los datos anuales nos indican que Castilla-La Mancha ganó 3.038 autónomos durante el último año, repartidos del siguiente modo:

Albacete 658
Ciudad Real 861
Cuenca 216
Guadalajara 574
Toledo 729
C-LA MANCHA 3.038

El presidente de OPA Castilla-La Mancha, Manuel Martínez Navarro, valora “positivamente” el hecho de que todas las provincias castellano-manchegas hayan ganado autónomos a lo largo de 2014, y confía en que esta tendencia se mantenga en el futuro así como que 2015 se convierta en el año del “despegue de los autónomos”.

A pesar de ello, Martínez Navarro recuerda que en 2015 los autónomos seguirán teniendo que hacer frente a problemas como la falta de financiación, la morosidad pública, la economía sumergida, y unas elevadas cargas tributarias, entre otros. Por este motivo, confía en que “tanto las administraciones como los distintos sectores y colectivos implicados vayamos de la mano para que estos problemas se resuelvan por el bien de los autónomos y del conjunto de la economía de Castilla-La Mancha”.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.