Inicio » Castilla La Mancha

Leandro Esteban: “Las señas de identidad del Gobierno de Cospedal son decir la verdad, no gastar lo que no se tiene y pagar lo que se debe”

- 25 enero, 2015 – 10:27Sin comentarios

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha afirmado que las señas de identidad del Gobierno de la presidenta María Dolores Cospedal son “decir la verdad, no gastar lo que no se tiene y pagar lo que se debe”.

Así lo ha asegurado en el programa Parlamento, de Radio Castilla-La Mancha, donde ha destacado que prueba de ello es haber conseguido saldar la deuda que la Administración autonómica mantenía con proveedores y corporaciones locales.

Leandro Esteban ha subrayado que el Gobierno de Cospedal “ha cumplido con la misión que tenía al inicio de esta legislatura: rescatar a Castilla-La Mancha del precipicio en que se encontraba por la gestión del PSOE, garantizar los servicios sociales y entrar en la senda de la creación de empleo”, tal y como demuestran los últimos datos de la Encuesta de la Población Activa (EPA).

En este sentido, el portavoz del Ejecutivo regional ha resaltado la importancia de estas cifras, ya que, reflejan que el desempleo ha descendido en Castilla-La Mancha en 2.300 personas con respecto al trimestre anterior.

Sobre ello, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha destacado que el Gobierno de Cospedal ha sido capaz de “invertir una tendencia”, al tiempo que ha recordado que durante el último Gobierno del PSOE en Castilla-La Mancha se incrementó la destrucción de empleo durante 14 trimestres consecutivos, mientras que en los últimos 15 meses se han reducido las cifras de desempleo en Castilla-La Mancha.

Esto, ha proseguido el portavoz del Ejecutivo regional, “se ha conseguido buscando la defensa del interés de todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

Ley de Transparencia

Preguntado por la Ley de Transparencia, Buen Gobierno y Acceso a la Información de Castilla-La Mancha, que actualmente se encuentra en tramitación, Leandro Esteban ha asegurado que, con esta norma, “los ciudadanos van a tener mayor y mejor acceso a toda la información de la Administración regional”.

En este sentido, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha afirmado que los castellano-manchegos “van a conocer dónde va parar cada céntimo de la Administración; es decir, a qué se dedica el dinero de sus impuestos”.

Otra de las novedades que ha destacado el portavoz del Ejecutivo regional que regula esta norma es la relativa a las responsabilidades de los gestores públicos, una regulación que, según ha subrayado Esteban, “hasta ahora no existía”.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.