Las bodegas castellano-manchegas consideran Enofusión el escaparate idóneo para que los profesionales más destacados conozcan mejor sus vinos

Multimedia.- Las bodegas de Castilla-La Mancha que participan hasta mañana, miércoles, en Enofusión 2015, la gran cita del vino nacional incluida en Madrid Fusión, consideran este espacio el escaparate idóneo para que los profesionales más destacados del sector conozcan mejor sus vinos, dentro y fuera de España.
eno
En total, hay 20 bodegas de Castilla-La Mancha cuyos vinos podrán probarse en Enofusión hasta mañana miércoles, último día de esta cita imprescindible para el mundo de la gastronomía de calidad, entre ellas, Bodegas Naranjo y Dehesa del Carrizal, de Ciudad Real; Bodegas Fontana, Bodegas Campos Reales y Bodegas y Viñedos Ponce, de Cuenca, Bodegas Arrayán, de Toledo y Pago Guijoso, de Albacete.

Como explica Ramón Muñoz de Cuerva, director general de las ciudadrealeñas Bodegas Naranjo, “este año hemos disfrutado de la integración plena de Enofusión dentro de Madrid Fusión, algo completamente lógico, puesto que es imposible hablar de gastronomía de calidad si no hablamos del vino”.

Muñoz de Cuerva destaca “el gran nivel de los profesionales que están probando nuestros vinos estos días, un nivel y una especialización que no se encuentra en otras ferias: sabemos que estamos donde teníamos que estar. Éste es un escaparate especializado en la máxima calidad, donde está representado lo mejor en todos los aspectos de la gastronomía de nuestro país, y el vino aquí es un elemento principal”. A su juicio, “que los mejores cocineros y sumilleres recorran este espacio es para nosotros una garantía de que los vinos que preparamos con tanto mimo llegan a los paladares exigentes que buscamos cada día”.

Ciudad Real, protagonista hoy en Madrid Fusión

Precisamente, una de las capitales de la región, Ciudad Real, es protagonista hoy, como una de las ciudades ‘Saborea España’, de la Ruta de la Tapa que se desarrolla en Madrid Fusión, una actividad en la que las bodegas ciudadrealeñas han colaborado. De hecho, Rosa Romero, la alcaldesa de la ciudad, ha participado en alguna de las catas de Enofusión.

Alrededor de 5.000 botellas abiertas ayer lunes, durante la primera jornada de Enofusión

La organización de esta cita vinícola nacional, la empresa ciudadrealeña Enopassión, estima que durante el primer día de actividad, ayer lunes, fueron alrededor de 5.000 las botellas abiertas en las diferentes zonas de actividad, desde las distintas catas del Centro del Vino, hasta Expobodegas y, especialmente, en el Enobar, otro de los corazones de Enofusión, con una incesante actividad durante todo el día, que continúa hoy, en una original barra libre para la cata más exclusiva y cómoda a disposición de todos los asistentes. Como asegura Vicente Sánchez-Migallón, director de este punto de encuentro vinícola español, “los profesionales y amantes del vino que han pasado por el Enobar han podido comprobar “la gran variedad, calidad y originalidad de los vinos españoles, además de encontrar la posibilidad de descubrir pequeñas y exquisitas bodegas responsables de grandes referencias”.

Para mañana miércoles, última jornada de Enofusión, están previstas interesantes propuestas en el Centro del Vino, donde los vinos uruguayos serán protagonistas, con una cata de los más prestigiosos a cargo de la enóloga del país Estela de Frutos; también destaca una cata vertical de la Colección Vivanco para observar la variedad del Rioja en un solo viñedo o la cata maridaje de distintos tintos de Freixenet, así como la presentación de su ‘La Freixeneda’, maridados todos ellos con tapas elaboradas por Juan Antonio Medina, jefe de cocina de Zalacaín, en una carta dirigida por Custodio Zamarra. También el miércoles el enólogo Xabier Rubires hará un recorrido por los vinos de la finca Jean Leon y ‘Cuestión de gusto’ ofrecerá una cata dirigida por Jorge Maldonado, Sebastien Andrés y Marta Arranz de distintos vinos blancos y tintos, para demostrar que sus sabores pueden ser potenciados, limitados o hasta eliminados según el tapón empleado. La actividad se cerrará en el Centro del Vino con la cata vertical de los reserva y la edición limitada de Ysios, a cargo de Luis Zudaire.

Para conocer más acerca de Enofusión, es posible hacerlo a través de www.enofusion.com, facebook.com/enofusion, y twitter.com/enofusion.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img