980 alumnos participarán en el programa de inmersión lingüística en inglés y francés

Un total de 980 alumnos castellano-manchegos podrán reforzar este curso escolar la enseñanza de idiomas extranjeros gracias al Programa de Inmersión Lingüística en inglés y francés que el Gobierno regional convocará en las próximas semanas.

Según ha detallado en rueda de prensa el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, el Gobierno regional convocará este programa, por segundo año consecutivo, dirigido a alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria.

Novedades
Como novedad, este año incluye cursos de francés, además de inglés. De este modo, el Gobierno regional pretende impulsar una nueva posibilidad de bilingüismo, que, a juicio del portavoz del Ejecutivo, “es una clara apuesta y un pilar fundamental de nuestro sistema educativo”.

Estos cursos se llevarán a cabo entre los meses de abril y junio de 2015, se realizarán en régimen de internado dentro de nuestra región y tendrán como duración una semana, en periodos de lunes por la mañana a viernes por la tarde. Cada semana podrán participar un mínimo de 120 alumnos y un máximo de 140.

Leandro Esteban se ha referido también a otras medidas puestas en marcha en nuestra región para fomentar el bilingüismo entre los escolares. En este sentido, ha recordado que desde el inicio de la legislatura hemos pasado de 198 secciones educativas en inglés a 527, con la finalidad de que en el curso 2018-2019 todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos cuenten con una sección bilingüe.

Por último, el consejero de Presidencia ha recordado que hace pocas semanas se aprobaron ayudas para estudiar inglés en Irlanda y Reino Unido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img