Una negligencia más de Rosa Romero: la piscina municipal

Grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ciudad Real.- En el Pleno municipal de 28 de Marzo de 2014, el equipo de gobierno, presidido por Rosa Romero presentó con carácter de urgencia un expediente de modificación de crédito por concesión de crédito extraordinario para acometer la obra que, de forma urgente había de realizarse en la piscina municipal ya que ésta contaba con más de 45 años de construcción y se habían detectado fugas de agua por roturas en el vaso y problemas en el subsuelo que la soporta.
opinion
El Grupo Municipal Socialista, tras considerar que se trataba de un tema importante para la ciudad tal y como quedo justificado y reflejado en el acta de Pleno, votó a favor de dicha urgencia y de la aprobación del expediente, que suponía una modificación de crédito por importe de 359.907,97 €.

Sin embargo, una vez más Rosa Romero y su equipo de gobierno muestran sus contradicciones, porque a fecha de hoy, la piscina municipal sigue sin haberse reparado, pese a que persisten los desperfectos que motivaron esta tramitación de crédito extraordinario.

Tal y como informa el concejal responsable de deportes, Sr. Cesar Manrique, la piscina sigue necesitando una reparación global que solucione las pérdidas de agua y que estabilice el terreno que la sustenta.

Hay que sumar a lo anteriormente citado que el equipo de gobierno encargó el proyecto de reforma de la piscina a una empresa privada, con el coste adicional que esto ha supuesto, tras recibir informes del responsable de los servicios técnicos de urbanismo, notificando la imposibilidad de realizar el citado proyecto en el tiempo exigido, dada la urgencia del mismo.

La realidad es que, a día de hoy, la piscina municipal sigue sin arreglarse, necesitando unas obras de reparación que ya tampoco da tiempo a acometer de cara al próximo verano, mientras que la partida destinada a tal fin ha de estar supuestamente retenida en el presupuesto municipal, pendiente de orden de ejecución de obra, mientras el Concejal de Deportes lanza la pelota al tejado del concejal de urbanismo, y éste, la lanzará a otro para que, como siempre, los perjudicados sean los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, que no disfrutarán de unas instalaciones adecuadas y que no terminan de conocer cómo se juega con su dinero.

El Grupo Municipal Socialista quiere denunciar este hecho, entendiendo que se trata de otra negligencia más de Rosa Romero en su forma de gestionar el dinero de todos. Esta es su forma de gobernar, jugar con el dinero de los demás como si fuera suyo, empleándolo cómo, cuándo y en lo que quiere, sin tener presentes las demandas y las prioridades que los vecinos le reclaman.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Existe alguna forma de saber el agua que se pierde y su coste. Según tengo entendido la cantidad de agua con la que hay que rellenar la piscina todos los días es para echarse a temblar.

    • Y otro apunte más, me comentan que el vaso de la piscina actual se hizo nuevo no hace más de 7 u 8 años. Alguién tendrá que dar más explicaciones.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img