¡Cervantes se muere!: Nuevo almuerzo con Don Quijote de la Sociedad Cervantina

Sociedad Cervantina del Lugar de don Quijote.- Este pasado sábado la Sociedad Cervantina del Lugar de don Quijote, en su objetivo de «Fomentar la lectura de la obra de Cervantes, especialmente del Quijote», tuvo la visita de don Francisco Pérez Abellán, dentro de una de sus actividades conocida como «Almuerzo con don Quijote», donde el invitado nos expone sus vivencias relacionadas con la lectura del Quijote, alrededor de una mesa con platos típicos de la Mancha, la patria de don Quijote.
Redactores Ciudadanos
Don Francisco Pérez Abellán es doctor en periodismo, profesor, escritor e investigador apasionado del mundo del crimen. Ha sido director de Departamento Universitario de Criminología y el año pasado publicó «Prim, la momia profanada», donde aclara su muerte y denuncia las grandes imprecisiones que sobre ella se ha escrito.

Gran lector de esta obra cumbre de Cervantes a la que calificó de contener en ella «el retrato de lo más hermoso del ser humano» y no entender como en España se ha eliminado su lectura en las escuelas, metiendo su lectura en el cajón del olvido escolar cuando en ella están «representados los valores éticos del hombre y la gran generosidad de don Quijote, virtud tan en falta en nuestra sociedad actual».

abellan

Nos animó en nuestra iniciativa de fomentar la lectura del Quijote, al ser esta obra «la piedra angular del castellano», y estar muy esperanzado en el recorrido que puede llegar a tener la iniciativa propuesta por nuestra Sociedad Cervantina al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan para la creación del Centro de Interpretación del Quijote, que pronto abrirá sus puertas en el actual edificio de Información Turística.

Espera que sea este proyecto «una especie de escenario o decorado hecho con gusto en el que las personas que vengan puedan leer el Quijote en voz alta mientras se hacen una fotografía que será sin duda un recuerdo imborrable por haber estado en un lugar que quiere tanto a don Quijote, como Alcázar de San Juan».

Con actos como este, con invitados como don Francisco Pérez Abellán, podremos revitalizar el Quijote, evitando así que Cervantes se muera, y, por qué no, denunciar también como desde las instituciones públicas no se disponen los recursos necesarios para poner en el sitio que corresponde la figura de Cervantes y la de su obra cumbre. Recordábamos, mientras comíamos unos «Duelos y Quebrantos», la
dejadez del Ayuntamiento de Madrid con el edificio donde vivió y murió Cervantes, en la calle León, en el que en sus bajos en lugar de haber una librería hay una ortopedia.

«¡Esto no pasaría en otros países con sus insignes autores!». ¡Seis horas de tertulia!, de amena e interesante tertulia, donde además del Quijote y de Cervantes nos habló de su pasión profesional: la criminología. Anécdotas, cientos de datos interesantes, investigaciones que se dirigen mal, crímenes sin
resolver, etc.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img