Precampaña en Ciudad Real

Miguel Ángel Mora.- En una precampaña llena de actos hermosos como inauguraciones, reinauguraciones, o primeras piedras; con una Alcaldesa como, no sé si contra su voluntad, candidata por tercera vez del PP; todos ellos escusa para aparecer en la prensa, resultan alarmantes, con todo a su favor, las críticas suscitadas por la lista del, hoy, principal partido de la oposición.
opinionDigo esto cuando veo y escucho a mi tocayo, el Sr. Rodríguez, Director de Campaña del partido de gobierno, centrando su crítica en la figura de Nicolás Clavero como nº 2 de la lista local del PSOE.

Ausencia total de argumentos, miedo escénico, desmemoria o desconocimiento intencionado sobre la gestión realizada por Nicolás durante sus años en el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento. Primero como concejal y después como Alcalde. A título de inventario he de recordar a estos señores dos cuestiones:

1.- Reducción cercana a límites impensables de la deuda del Ayuntamiento.
2.- Elaboración del primer PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA acordado con todos los grupos, ninguneado por los equipos de Gil Ortega y Rosa Romero.

Centrarse en cuestiones como la ausencia de resultados electorales, como cabeza de lista hace 20 años, para criticar es algo así como decir que Rajoy, personaje que perdió dos elecciones a nivel nacional, no tenía futuro político al igual que nuestra querida Dolores de Cospedal tras perder sus primeras elecciones en Castilla – La mancha. Es decir, hablar por no estar callado que viene a ser lo mismo que decir estupideces cuando no se tiene nada que decir.

El que el discurso pergeñado para la campaña de Rosa Romero se centre en la foto bonita y en la crítica a una la lista, bien valorada por los ciudadrealeños, del principal partido oponente tan sólo es señal del cansancio de Rosa Romero de Ciudad Real sin ideas de futuro y del cansancio de Ciudad Real de Rosa romero del que son conscientes.

Algo me dice que ese hartazgo mutuo tiene nervioso a más de uno y de una, de los que han de elaborar las listas en el Partido Popular sabiendo que son perdedoras. Encontrar personas válidas cuando se está en la cresta de la ola es fácil. Todo el mundo está dispuesto. Cuando no es así es cuando aparecen los problemas.

No ha ocurrido así en la lista que acompaña a Pilar Zamora, lista con gente válida, de todas las edades, con conocimiento de la ciudad, de sus necesidades y problemas porque son de Ciudad Real y tienen soluciones para resolver, al lado de sus vecinos, el caos existente tras 20 años fuera de responsabilidades de gobierno. Son ciudadanos dispuestos a trabajar desde el diálogo, como vecinos con otros vecinos, para afrontar ese cúmulo de dificultades con que todos nos encontramos en Ciudad Real.

A partir de ahora me atrevo a profetizar: “El PP seguirá en su línea: fotos, fotos, fotos con obras, obras y obras al buen tuntún… para que parezca que hacen algo tras ocho años de abandono y engaños”.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Sin acritud, Miguel Ángel. Pero el artículo que has publicado tenga o no razón, da un poquito de repelús. Que un maestro escriba «ESCUSA» en vez de EXCUSA y que además, escriba un primer párrafo tan incoherente y difuso, me hace dudar que esa lista de la que hablas sea realmente tan repleta de personas válidas. Perdón.

    • Nada que perdonar.
      Ver «escusa» en diccionario de la RAE. Privilegio… si no recuerdo mal.
      De lo otro, valora como quieras. Es tu derecho igual que el de expresarlo.

  2. Miguel Ángel, te considero persona sensata, pero entras a un trapo que no merece la pena. MAR se autodefine solo, pero tú no puedes ser objetivo con los miembros de la lista del PSOE porque tú eres uno de esa lista. Por otra parte, el tiempo pasado no hace que se olvide todo. ¿Cómo que se nos ha olvidado la gestión de Nicolás? ¿Qué gestión? ¿A qué llamas gestión? ¿Cómo que reducción cercana a límites impensables de la deuda? ¿impensables? Vaya frase barroca, pero, ¿A eso le llamas tú gestión? Hombre, Es como si amputas un brazo por un hematoma y le llamas curación. Un mito nunca se hace realidad por mucho que se repita. Nicolás no fue buen gestor, porque nunca gestionó, ni en el Ayuntamiento ni en la Diputación. Sólo administró, tomó decisiones con repercusión administrativa, acertadas para unos y erradas para otros. Eso es todo. Si tienes dudas pregunta en el Ayuntamiento y en la Diputación o reflexiona por la transformación que provocó en la Diputación o el Ayuntamiento.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img