El Ayuntamiento de Bolaños invertirá cerca de 430.000 euros en empleo para dar trabajo a 129 personas durante este año

El alcalde, Miguel Ángel Valverde, asegura que “mediante fondos procedentes de otras administraciones, así como con fondos propios, se vienen desarrollando de forma continuada en el municipio una serie de inversiones para crear empleo entre los distintos colectivos que más lo necesitan, con el objetivo último de combatir el paro de la localidad”.

El Ayuntamiento de Bolaños, a través de la Concejalía de Empleo, invertirá a lo largo de este año 2015 alrededor de 430.000 euros destinados a que las personas en situación de desempleo puedan optar a un trabajo mediante una serie de estrategias correspondientes a distintos programas de empleo, tanto con recursos propios, como con recursos procedentes de distintas administraciones. En total Bolaños dará trabajo a 129 personas.

El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, afirma que “una de las prioridades al frente del Ayuntamiento ha sido favorecer la cultura emprendedora y la creación de empleo en el municipio, por lo que el Consistorio va a destinar más 400.000 euros este año a fomentar el empleo a través de distintos programas de empleo que permitirán contratar, a cargo del Ayuntamiento, y de forma temporal, a trabajadores desempleados para la realización de obras o servicios de interés municipal, en parte gracias a la financiación propia de los fondos municipales como por los procedentes de alguna de las diferentes administraciones públicas (Estado, Junta de Comunidades o Diputación Provincial)”, al tiempo que ha recordado los datos de bajada del paro en España en 13.538 personas durante febrero, la mayor bajada desde hace 14 años.

Los criterios de selección valorados por la Comisión Local de Empleo para la contratación de los trabajadores se basan fundamentalmente en la antigüedad en la demanda de empleo y en la acreditación de especial dificultad económica o personal, a través del correspondiente informe elaborado desde los Servicios Sociales Municipales.

La acción formativa Taller de Empleo de «Montaje y Mantenimiento de Redes de Gas en Edificios Públicos», promovida por el Ayuntamiento de Bolaños y subvencionada por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, con un presupuesto de 91.236,60 euros, se impartirá en el Centro de Formación del Polígono El Salobral de Bolaños, dando empleo durante 6 meses a 10 alumnos, 1 director, 1 monitor y un auxiliar administrativo. Los beneficiarios del programa serán los desempleados de veinticinco o más años en situaciones de dificultad para insertarse en el mercado de trabajo (como parados de larga duración, mayores de 45 años, mujeres o discapacitados), así como los colectivos que se determinen como preferentes de actuación en los planes nacionales de acción para el empleo de cada año.

El principal objetivo con estas estrategias, según manifiesta el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde “de acuerdo a uno de los compromisos de nuestro Equipo de Gobierno, es contribuir a la disminución del desempleo y facilitar la empleabilidad, la incorporación y la reincorporación de los colectivos de la ciudadanía que mayor dificultad tienen para acceder al empleo, en un mercado de trabajo cada vez más dinámico y exigente, alcanzando la sostenibilidad económica y social de nuestra localidad”.

154.962,99 euros y 49 empleos con el Plan en Zonas Rurales Deprimidas
El Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas convoca el Plan Especial de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas 2015, mediante el cual, el Gobierno asigna a Castilla-La Mancha 9,2 millones de euros, unas ayudas destinadas a reducir los desequilibrios en las zonas rurales más desfavorecidas, impulsando el empleo agrario y eliminando los desajustes comparativos, en una región eminentemente agrícola como es Castilla-La Mancha. En el año 2014, con esta asignación presupuestaria, destinada a 292 localidades de la región, se crearon 2.935 puestos de trabajo Gracias a esta medida, y con una subvención de 154.962,99 euros, el Ayuntamiento de Bolaños puede contratar un total de 49 trabajadores, 7 en calidad de oficiales, y 42 en calidad de Peones.

Los gastos para materiales previstos en este último Plan de Zonas Rurales Deprimidas ascienden a 16.365 €. No obstante, dicha cantidad se verá incrementada con los gastos de materiales ocasionados en los dos Planes de Empleo de Diputación.

Planes de Diputación
En el ámbito de los Planes de Empleo 2015 de Diputación, las contrataciones que va a llevar a cabo el Ayuntamiento de Bolaños, y con un subvención de 83.759 euros, permitirán incorporar 6 oficiales, 11 peones, y 15 trabajadores jóvenes menores de 25 años: 5 de los cuales son personal cualificado y 10 se encuadran en el perfil de peones. Los contratos tendrán una duración de tres meses, en jornada laboral de 5 horas diarias. Asimismo, se prevé también una segunda dotación del Plan de Empleo de Diputación 2015 para el segundo semestre del presente año.

Además, existe un segundo Plan de Empleo Ordinario de Diputación 2015 convocado para el año 2015 con una subvención de 92.882 euros, mediante el que el Consistorio bolañego contratará a un total de 35 trabajadores: 19 Técnicos, 6 Oficiales y 10 Peones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img