El tesoro de la amistad

Luis Mario Sobrino Simal.- Ayer por la tarde en la Residencia Santo Tomás de Villanueva tuve el placer de grabar la presentación de del primer libro de mi buen amigo Jesús Mora . El libro se titula “El Tesoro de Pitu”. Un libro pequeñito en tamaño y volumen pero grande en mensaje, sabiduría y ternura.

opinionNo puedo ser objetivo a la hora de valorar esta bella obra de mi amigo Jesús, entre otras cosas porque he tenido el honor de colaborar en la presentación con un pequeño video en el que hacía dos preguntas muy breves a unos cuantos amigos y amigas: “¿Qué es para ti un tesoro y cual es tu mayor tesoro”?

el-tesoro-de-pitu3
En la salida del libro al mercado han colaborado la Diputación de Ciudad Real a través de la Biblioteca de Autores Manchegos. Las ilustraciones han corrido a cargo de Iribú, nombre artístico de Irene Burgos

José Luis Loarce también ha colaborado en esta gran obra como editor. En la presentación ha estado Ángel  Caballero y para dar un tono musical al acto nos han deleitado con sus notas musicales  Carlos Cano y Hernán Milla mientras nuestro amigo común el cuenta cuentos Aldo Méndez leía unas líneas del cuento.el-tesoro-de-pitu2

Ha sido un encuentro de amigos y amigas que prácticamente llenaban el salón de la 2ª planta de la Residencia estudiantil.

Una lectura emocionada de Jesús  y a continuación, llevado magníficamente por Aldo que ha interactuado con el público, un juego:  Encontrar un tesoro, cuatro tesoros que los asistentes tenían que buscar debajo de sus asientos. ¡”Todo el mundo en pie”! …Y a mirar hasta encontrar cuatro tarjetones que daban como resultado el regalo de cuatro ejemplares del libro de Jesús.

Niños y niñas, adultos, todos buscando su “tesoro”.tesoro-de-pitu-01

Al final del emotivo acto, Jesús ha firmado  ejemplares de su pequeña gran obra entre besos y abrazos de sus amigos que emocionados subían al estrado.

Una sesión inolvidable.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img