Daimiel: El viento derriba dos gigantescos pinos en plena cancha del Colegio San Isidro

Daimiel Noticias.- Las rachas de viento de cerca de 70 kilómetros por hora que se registraron en la localidad durante la tarde del jueves ocasionaron algunos problemas en distintos puntos de la localidad. Las más importantes tuvieron lugar alrededor de las cinco y media de la tarde en el Colegio Público San Isidro donde, debido al viento, cayeron dos pinos sobre la pista polideportiva del centro. Los incidentes se produjeron en horario no lectivo y sin que se estuvieran llevando a cabo actividades extraescolares en el colegio, por lo que, afortunadamente, no hay que registrar daños personales.
pinos1
La concejal de Seguridad Ciudadana, María Dolores Martín de Almagro, confirmaba en Radio Daimiel que los árboles del centro “se habían revisado la pasada Navidad y estaban en buen estado”. De hecho, explicaba, “se procedió a la tala de uno de ellos debido a los problemas que estaba causando en el pavimento del centro”. En cualquier caso, además de “las revisiones periódicas que se llevan a cabo”, Martín de Almagro anunciaba que se va a llevar a cabo una nueva inspección de los árboles en los distintos centros escolares.

pinos2

La retirada de los árboles caídos se ha llevado a cabo durante la mañana del viernes en la que, además, la actividad del centro ya se ha desarrollado con normalidad.

El fuerte viento también ocasionó daños en las instalaciones deportivas. Concretamente levantó parte del techo de la Ampliación del Pabellón y una de las chapas que cubren la tribuna del Estadio Municipal. Como informaba la concejal, “la misma tarde del jueves quedó arreglado el techo de la ampliación”, mientras que, “a partir de este viernes, comenzarán los trabajos para reparar el techo de la tribuna del estadio lo antes posible”.

pinos3

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img