Este paro juvenil es inaceptable

Partido del Trabajo Democrático.- El paro juvenil es una de las principales lacras que tiene nuestra región, y uno de los exponentes más claros del fracaso del gobierno del Partido Popular. La tasa de paro juvenil en Castilla-La Mancha ha pasado de un 48,13% al comienzo de la legislatura a un 62,32% en la actualidad, una subida de casi 14 puntos. opinionEl gobierno de Maria Dolores de Cospedal, que se presentó en nuestra Comunidad como la artífice de la “recuperación económica” y de la “creación de empleo”, y que sigue presentando de forma cínica sus “méritos” de forma chabacana y casposa desde RTVCLM, debería avergonzarse por estos datos.

pfd-paroEl Gobierno de Cospedal, no sólo no ha hecho nada por reducir el paro juvenil sino que ha hecho todo lo posible por que esta cifra fuera en aumento: despidos de personal laboral en la función pública, reducción de las partidas presupuestarias dedicadas a la integración de los jóvenes en el empleo, destrucción de la figura del orientador laboral dentro del Servicio Público de Empleo Regional… Ahora con el mayor cinismo electoralista el gobierno regional anuncia que va a destinar al “Plan de Garantía Juvenil” para “combatir el desempleo de los menores de 25 años” 66 millones de euros. Este plan de empleo, que iba a ser costeado por fondos europeos, lleva en vigor desde 2013 y sólo afecta a 7000 jóvenes en todo el país que están inscritos en un registro específico, lejos de las proclamas propagandísticas de la Consejera de Empleo que decía que este plan estaba “ayudando a 5.000 jóvenes de la región a salir del desempleo”.

Desde el Partido del Trabajo Democrático creemos que ahora mismo lo mejor que pueden hacer los ciudadanos de Castilla-La Mancha por reducir el paro juvenil es desalojar a este gobierno inepto y traidor el próximo 25 de Mayo y movilizarse junto con las organizaciones sindicales por unas políticas públicas que de verdad promuevan el empleo estable, en defensa de nuestro servicios sociales, en defensa de los derechos sociales y laborales, contra la privatización y en defensa de nuestro tejido industrial. Por eso llamamos a la unidad de todas las organizaciones sindicales, fuerzas políticas progresistas y movimientos sociales para hacer frente a este drama social que sufre la clase obrera castellano-manchega. Sólo con la lucha el pueblo de Castilla La Mancha conseguirá victorias duraderas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img