Cañizares advierte de que la gestión pública puede volver a estar «en manos de dilapidadores»

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, considera “lamentable” que Page lleve en lista a personas que son calificadas en un auto judicial de dilapidadoras del dinero público”.

Con estas palabras, Cañizares se ha referido a un auto del Juzgado de Instrucción número 2 de Toledo sobre los más de 200.000 euros gastados en bombillas por el actual candidato del PSOE de Talavera de la Reina, José Gutiérrez, durante su época en la Diputación Provincial de Toledo. En dicho auto, la juez asegura que no deben “sentirse ufanos” por el archivo de la causa ya que considera demostrada “su conducta de dilapidar fondos públicos, que supone un perjuicio patrimonial de más de 200.000 euros”. Asimismo, destaca una “ausencia de compromiso y control sobre lo público, dispendio injustificado de lo que no es propio sino de todos”.

Este auto es, en opinión de Cañizares, muy “significativo”, ya que refleja la forma de gobernar del PSOE de Page en Castilla-La Mancha y “nos advierte de lo que no puede repetirse, es decir, que la gestión pública vuelva a estar en manos de dilapidadores”.

Para el portavoz popular, “es lamentable que el PSOE siga anclado en las políticas y en los políticos del pasado” y considera que tienen que “hacérselo mirar”. Además, cree que Page y sus candidatos cometen un error al ocultar sus señas de identidad en los carteles “ya que ellos son una rémora para el PSOE, y no a la inversa”.

Frente al «despilfarro» socialista, Cañizares ha destacado que el Instituto Nacional de Estadística ha dado a conocer hoy que, durante el mes de febrero, se crearon en Castilla-La Mancha 200 nuevas empresas y que, en lo que va de año, se han creado un total de 362. Estos son, en su opinión, “buenos datos que reflejan la tendencia de una región que ha cambiado el ritmo, que ha pasado unos años de extrema dificultad y que, poco a poco, va encarando un futuro mejor”. Y esto es posible, según ha manifestado, “gracias a una política de austeridad, pero no en los servicios públicos, sino en el gasto total, ya que se ha gastado dinero solo en lo que los ciudadanos nos exigían”.

Y por eso, Francisco Cañizares considera que en el PP “podemos sentirnos muy orgullosos, ya que hemos demostrado a los ciudadanos que se pueden hacer las cosas de otra manera, con seriedad, responsabilidad y evitando comportamientos y conductas reprochables”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img