Ciudad Real: El veterano empresario Antonio Martín López, fundador de Comercial Malagueña, encabeza la lista de Unidad Castellana

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Emilio Nieto, exdecano de la Facultad de Educación y cabeza de lista en anteriores comicios, ha cedido el testigo de la candidatura a la Alcaldía de Unidad Castellana-PACTO al veterano empresario Antonio Martín López, fundador de Comercial Malagueña. «Tengo 75 años, me encuentro muy bien y tengo muchas ganas de trabajar», asegura a MiCiudadReal.es.

antnio-martin-lopezEs la primera vez que participa en unas elecciones y la propuesta para encabezar la candidatura de UdCa-PACTO le llegó hace apenas unos días. «No tenía necesidad de esto pero veo que hay que echar una mano, hay que hacer cosas y no nos podemos dormir», afirma.

Llegó en 1963 a Ciudad Real procedente de Vélez Málaga y fundó Comercial Malagueña, una histórica empresa que llegó a emplear a 50 trabajadores. Recuerda que fueron tiempos muy duros. «Por entonces las cosas estaban más difíciles incluso que ahora». Ya está jubilado, pero acude con frecuencia a Intersport, el negocio familiar que ya dirigen sus hijos.

En cuanto a las expectativas de su partido de cara a los comicios del próximo 24 mayo, prefiere no hacer cábalas. «Todo depende de que la gente nos quiera votar». Se refiere a la creencia de que votar a un partido minoritario es «tirar el voto». Martín López opina lo contrario.  «No es tirar el voto, porque ya sabemos lo que hacen los dos partidos grandes».

Los casos de corrupción, la coyuntura económica – en especial por la delicada situación que atraviesan muchas familias- y la desafección política hacen que estas elecciones municipales, a juicio del candidato de UdCa-PACTO, sean las más importantes y también las más abiertas. Opina que al PP y al PSOE «hay que frenarlos y quitarlos de en medio» y vaticina que van a fracasar en las urnas. «Los ciudadanos no vamos a tropezar dos veces con la misma piedra», señala refiriéndose a los dos gran partidos. «Esto lo tenemos que enderezar para que las cosas cambien de verdad».

unidad-castellanaUn buen equipo

Antonio Martín López encabeza una lista que comparte, en los primeros puestos, con María del Carmen África Terriza Rodríguez de Guzmán, funcionaria de la delegación de Hacienda, Diego David Varela Bries, empresario, y Luis Ramiro Cabrera Auz, ingeneriero. Un «buen equipo», según el candidato a la Alcaldía, que cuenta con la experiencia de Emilio Nieto, que encabezará la lista de la provincia de Ciudad Real a las Cortes regionales, y Fernando Casas, presidente de la Asociación de Vecinos de Valverde.

Algunas propuestas

«Hay que darle la vuelta al calcetín para ver dónde están los fallos», comenta Martín López. La prioridad de UdCa-PACTO será el empleo. Asegura que el Ayuntamiento tiene la obligación de fomentar la generación de puestos de trabajo. «Hace falta que la gente trabaje y que esto se mueva».

Por otro lado, es partidario de finalizar las infraestructuras cuya obras paralizó la crisis, como el Teatro Auditorio, de dar un nuevo uso a edificios abandonados, como el Hospital de Alarcos, «por ejemplo como residencia de mayores», o de resucitar obras faraónicas, como el Aeropuerto. «No se puede dejar parado para que vayan las cabras a pastar después de que ha costado una fortuna».

Otras de las propuestas que apunta son la puesta en marcha de más guarderías municipales, tratar de atraer empresas a los polígonos industriales o revitalizar el pequeño comercio local.

A continuación reproducimos la lista electoral de la formación:

UNIDAD CASTELLANA-PACTO (UdCa-PACTO)
1.ANTONIO MARTIN PEREZ
2.MARIA DEL CARMEN AFRICA TERRIZA RODRIGUEZ DE GUZMAN
3.DIEGO DAVID VARELA BRIES
4.LUIS RAMIRO CABRERA AUZ
5.CRISTINA BURGOS MAURELO
6.ADRIANA ESCOBAR GONZALEZ
7.FERNANDO CASAS GALAN
8.MARIA NIEVES GARCIA SAN MILLAN
9.ALBERTO JIMENEZ FERNANDEZ DE MERA
10.LUPE MARCELA CARVAJAL HERNANDEZ
11.RAFAEL DELGADO OVIEDO
12.MARIA DOLORES GOMEZ JIMENEZ
13.ALBERTO CARLOS MOLINA ORTEGA
14.MARIA BLANCA DIAZ CASAS
15.RAFAEL SUMOZAS GARCIA-PARDO
16.INOCENCIO CHACON CORTES
17.JOSE LUIS DIEZ MONESCILLO
18.ANTONIA VILLEGAS CAMACHO
19.ANTONIO AGUSTIN SANCHEZ MARQUEZ
20.MARIA EDELMIRA MORENO MOLINA
21.EMILIO NIETO LOPEZ
22.MARIA MARGARITA GUEVARA BLANDON
23.FELIX PALLARES SOBRINO
24.MARTHA CECILIA VALENCIA GARCIA
25.BLANCA BEATRIZ CARVAJAL HERNANDEZ

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img