Puertollano: Las enigmáticas ninfas cambian el himno de España por el «Soy minero» de Antonio Molina

¿Eran musas o meras ninfas de las aguas? El caso es que el Ayuntamiento de Puertollano ha decidido recuperar los dos bajorrelieves de granito de la fuente adosada a la desaparecida Concha de la Música. Muchos recordarán con cariño a aquellas dos enigmáticas damas que vertían el agua con sus cántaros flanqueando a una lira ante un pentagrama luminoso con el himno de España.
roton1
Ahora, las dos doncellas, que formaban parte de un conjunto escultórico instalado en 1956, han sido rescatadas del almacén municipal y trasladadas a la rotonda de la Virgen de Gracia, con sus cuerpos vueltos hacia el conservatorio Pablo Sorozábal, como un homenaje a la música y los músicos.

El resto del conjunto, que aún no está finalizado, se compone de una nueva estructura metálica. En declaraciones al diario La Tribuna realizadas el pasado mes, el concejal de Medio Ambiente Luis Miguel Ortiz desvelaba que el pentagrama original ha desaparecido, pero que en su lugar se colocará uno nuevo con otro tema convertido en sucedáneo de himno puertollanero: el «Soy minero» de Antonio Molina.

La obra será realizada por trabajadores del plan de empleo de la Diputación, que a buen seguro tararearán socarronamente el soniquete mientras se meten en faena…

roton2concha

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. Tendremos que esperar a que la terminen para ver el resultado final… pero así, la primera impresión es que el parecido de la actual con la antigua deja mucho que desear.

    El PSOE, defensor a ultranza de la «memoria histórica», parece que en este asunto la ha perdido.

    Ahora pretende hacer un «monumento mix» dedicado a los músicos y a los mineros, en un lugar poco apropiado, con prisas (por la partitura «soy minero»)

    A ver.. yo creo que los mineros ya tienen en la ciudad 5 o 6 monumentos entre ellos los 3 mas importantes, el minero del cerro de Santa Ana, el castillete de Peñarroya y el monumento sobre el puente del AVE.

    Pero lo peor es el tratamiento que le están dando a este. colocado apresuradamente. Seria perfecto recuperarlo tal cual estaba originalmente en algún lugar destacado. Seguro que es posible y no tan caro como lo fue el Terry (por cierto dedicado también por el JUANKING a los mineros de la ciudad.. ¡que pena!)

    Para eso hay arquitectos, aparejadores, peritos, historiadores, técnicos de cultura, buenos albañiles, electricistas y fontaneros para asesorar y dirigir una buena restauración del monumento. ¡¡Parece que no va ser así¡¡ Parece que será la solo una oportunidad para hacerse la foto «electoral»

    Veremos el resultado final. Aunque tengo muchas dudas sobre el mismo.
    #Asinquesemos

  2. Vergonzoso, quieren pero no rematan. Como siempre un sucedáneo de la realidad. Si lo hacéis, hacerlo bien, sino estaros quietos. Sustituir el Himno Nacional Español por yo soy minero….. vamos de risa. O es que ahora no quieren ser españoles y no están a favor de nuestro himno.

    • El shini y el uimmi quieren acabar la última legislatura juntos como sus mejores farras, con el «soy minero».. Espero que luego la resaca de todos estos gastos inútiles no haga que nos duela la cabeza a todos.

  3. En ver estas cosas va a consistir el Turismo Industrial de Puertollano. Pues ¿lo tienen ? claro los parados y el comercio de la Ciudad, en la jodia vida levantaremos cabeza por favor no mas PSOE.

  4. Casi agradezco que pongan el «soy minero»… evita que pongan «Paquito chocolatero»… porque el cachondeito al que nos someten desde este nuestro ayuntamiento es de traca…

  5. Que horterada, ya puestos que suene todo el día el Puertollano, Puertollano de Primi. Anda que no hay cosas que hacer para dar un plan de empleo a semejante chorrada.

  6. A el concejal (con minúscula) Luismi no creo que le cueste nada buscar a alguien que ponga la partitura del himno de España en el lugar que corresponde dentro de esta escultura. A que no te cuesta encontrar a alguien que sepa de música, eh Luismi? O a lo mejor si.
    Por otro lado no le deis ideas, como lo de Paquito el chocolatero, que a este y a otros de su cuadrilla, le viene al pelo y como homenaje póstumo son capaces de meternosla.
    DE bochorno saber hasta última hora en manos de quien hemos estado.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img