Vuelven a suspender a Rosa Romero

Ejecutiva Local del PSOE en Ciudad Real.- La OCU, Organización de Consumidores y Usuarios, en un estudio que ha publicado recientemente, confirma lo que los vecinos de Ciudad Real ya sabíamos: la limpieza de la ciudad deja mucho que desear.

opinionRosa Romero, ausente de su quehacer como alcaldesa, ha sido suspendida en este informe realizado por dicha Organización Nacional de Consumidores. Ciudad Real ha retrocedido cinco puntos respecto al año pasado y nos encontramos por debajo de la media de las ciudades analizadas, dentro del pelotón del farolillo rojo.

Pero, como todo en torno a la Sra. Romero es escaparate, cercanas las elecciones municipales saca a la calle la totalidad del aparataje del servicio municipal de limpieza para intentar, a última hora y con precipitación, limpiarle la cara a la ciudad. Probablemente, habrán visto en estos días por sus barrios todo este despliegue, cuando a lo largo de estos cuatro años apenas si han tenido presencia.

La mayoría de las Asociaciones de Vecinos han venido denunciando reiteradamente la situación durante estos años. Es obvio que Rosa Romero estaba más pendiente de sus funciones en el Congreso de los Diputados que de su responsabilidad como alcaldesa de Ciudad Real. Ha utilizado el Ayuntamiento de todos y la confianza en ella depositada para medrar personalmente a través de la política. Ahora, nos encontramos con zonas de la ciudad que han sido permanentemente olvidadas por la Sra. Romero, quien vuelve al ruedo electoral, como golondrina en primavera, diciendo que va a hacer en lo que queda de legislatura lo que no ha realizado durante toda ella. Se atreve a anunciar a bombo y plantillo, en este tiempo de elecciones municipales, haber adquirido un camión de hidrolimpieza. Será capaz de salir en Rueda de Prensa diciendo haber comprado guantes y tijeras para el personal de este servicio. Es obvio que no tiene otra cosa de la que informar a los vecinos y vecinas.

Si queremos dar una imagen positiva ante los habitantes de la ciudad y ante quienes nos visitan, deberemos empezar por tener limpia y ordenada nuestra casa. De nada sirve tanta parafernalia sobre la ciudad de Congresos y ferias o la ciudad del turismo, si no cuidamos la base de todo ello. Siempre hemos defendido que la ciudad necesita un plan integral de actuación donde estén inmersos y coordinados todos los servicios del Ayuntamiento, incluido el servicio de limpieza. Pero esta coordinación ha sido imposible hasta le fecha, pues quien tenía la obligación de hacerlo, Rosa Romero, ha estado más tiempo fuera que dentro de la ciudad. No nos extraña, pues, que la vuelvan a suspender.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img