La UCLM dedica un seminario a las consecuencias de la II Guerra Mundial

Mañana martes 5 de mayo, a las 16.30 horas en el Aula Magna de la Facultad de Letras, la vicedecana de la Facultad de Letras, Karina Pilar Trilles, presentará el seminario ‘Berlín 1945’, en el que la Universidad de Castilla-La Mancha abordará las consecuencias del final de la Segunda Guerra Mundial coincidiendo con el 70 aniversario de la rendición de Alemania frente a los países Aliados.

berlin-1945La primera ponencia (17.00 horas), Europa y Alemania entre los cascotes históricos del final del régimen nazi, será impartida por el profesor de la Universidad Carlos III Ángel Bahamonde Magro.

El profesor de la UCLM y coordinador de la actividad, José Gregroio Cayuela, ofrecerá la siguiente ponencia (18.00 horas), centrada en la batalla de Berlín; mientras que su colega de la UCLM Hans Christian Hagendorn (19.00 horas) aportará la memoria de una generación de alemanes marcados por la exigencia histórica de comenzar desde cero.

Acto de graduación de la IX promoción del Programa Universitario para Mayores ‘José Saramago’ en Ciudad Real

A las 17.30 horas, en el Paraninfo del Rectorado, la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla, presidirá el acto de graduación de la IX promoción del Programa Universitario para Mayores ‘José Saramago’ y la clausura del curso académico 2014-2015 de la actividad en el Campus de Ciudad Real. Los 22 nuevos estudiantes graduados serán apadrinados por el profesor de Filología Hispánica y Clásica de la UCLM Ángel Almarcha Romero.

Además de la imposición de becas, en este acto se entregarán los premios a los ganadores de los certámenes de relatos literarios y de fotografía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img