Almodóvar del Campo: Lozano centrará su nuevo mandato en el empleo, formación y bienestar de los mayores

Con un salón de plenos a rebosar, este mediodía ha quedado constituida la nueva Corporación municipal en el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo para la legislatura 2015-2019. Encabezada por José Lozano García como alcalde reelecto por mayoría absoluta del Partido Popular, ocho de los trece miembros que la componen han asumido como nuevos ediles sus respectivas actas de concejal, representando también al PSOE e IU-Ganemos como integrantes en este caso de la oposición.
corpoalmo
Por parte del grupo municipal popular, además del regidor reelecto, repiten respecto de hace cuatro años Marta Blanco González, Manuel Jesús Soria González, Fernando Torres Arévalo y Jesús González Serrano, incorporándose los jóvenes Virginia López Fúnez y Roberto Donoso Ramírez. El grupo socialista queda totalmente re-novado con Carmen Pimienta Vállez como su portavoz, Francisco Real Camacho, María José Fúnez García-Minguillán, María Con-cepción Sánchez Tello y Miguel Ángel Rosa Delgado. Y también una cara nueva es la del joven portavoz y concejal único de IU-Ganemos, José David Ponce Pérez-Serrano.

Tras conformarse la mesa de edad integrada por González Serrano y López Fúnez, todos los ediles han ido tomando posesión de sus respectivas actas de concejal conforme al protocolo de juramento o promesa elegido por cada electo, con una alusión al “imperativo legal” y a sus convicciones republicanas pronunciada por Ponce, lo cual ha provocado la intervención de la secretaria del Ayunta-miento para aclarar los términos de este procedimiento, en los que se cita al Rey de España y a la Constitución de 1978.

Y acto seguido, con la finalidad de designar alcalde, cada grupo municipal ha votado a las personas que respectivamente encabezaban sus candidaturas, de manera que la mayoría absoluta del Partido Popular ha facilitado la elección de Lozano García, que ha recibido el aplauso unánime del público presente, encontrándose allí también la senadora Carmen Fúnez, los mandos de la Guardia Civil y de la Policía Local o el párroco Juan Carlos Torres entre otros.

Palabras del alcalde

En un discurso con alusiones quijotescas y citando con nombre y apellidos a quienes se han ido sucediendo en este mismo cargo, en sus 51 años de vida, con la finalidad de ser “impulsores” de la localidad, quien hoy vuelve a considerarse heredero de todos ellos se ha dirigido a los asistentes ofreciendo las principales pinceladas de lo que será su mandato en esta nueva legislatura, llamando a la unidad de todos los miembros de la Corporación.

José Lozano reconoció la “necesidad de encaminar hacia ese bien común” las aportaciones que, “desde sus propias ideas” pueda aportar cada grupo municipal, añadiendo la importancia de que se haga siempre “con respeto a las de los demás y no se sobrepongan nunca al interés general del pueblo”.

El reelecto regidor, que renovó su compromiso público de ejercer para todos los vecinos, confesó también sentir una “responsabilidad mucho mayor cuando esa confianza se repite”, algo que ha recibido con el aliciente de que servirá “para superar los retos y satisfa-cer las necesidades que siguen existiendo” en Almodóvar y aldeas.

Compromiso e imaginación son, según dijo José Lozano, los ingredientes con los que gestionar el municipio en unos años que entrañan aún “dificultades y situaciones complejas”, pero que tienen como tabla de salvación la buena salud económica, sin deuda bancaria y pago en tiempo razonable a los proveedores del Ayuntamiento.

En su afán por seguir adelante en “la actual senda de la recuperación”, el alcalde explicó que “seguiremos trabajando sin descanso para generar oportunidades de trabajo y convertir nuestro pueblo máximo en referente de bienestar y crecimiento”. Así, aludió a las tres líneas de trabajo para el nuevo cuatrienio: el empleo, dando continuidad a los planes locales y creando uno específico para jóvenes de hasta 30 años, sin olvidar la formación; el bienestar de los mayores, “para que estén activos y no se sientan aislados”; y el gasto “prudente”, donde no faltarán “luz y taquígrafos”.

Portavoces de la oposición

También tomaron la palabra los portavoces de ambos grupos de la oposición, felicitando al resto de partícipes de esta nueva Corporación y a sus respectivos partidos.

Además, Pimienta Vállez fijó “expectativas muy altas en trabajar para mejorar la calidad de vida en Almodóvar del Campo” y, en este sentido, abogó por ejercer una oposición basada “en el diálogo y en el respeto mutuo”, llamando “al trabajo conjunto” de todos los grupos para hacer crecer también en bienestar y en progreso.

Y Ponce Pérez-Serrano quiso dar relevancia al “protagonismo ciudadano”, haciendo partícipes a los vecinos de la gestión pública “como correa de transmisión de las inquietudes de los ciudadanos” y siempre con un trato igualitario.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. estamos a la espera ya de la cesion del documento y entrwega de llaves de los centros a funcionar, cine almodovar plaza de toros y salon antiguo de los curas, creo que el docuemnto està ya redactado, esperamos con urgencia para hacer la visita de presentaciòn saludo cordiales luis miguel jurado, movil 630274638

  2. tenemso gran ilusion porque funcione el cine para chicos y grandes y tambièn este verano traeremso algunaas variedadas al coso taurino, y serà anunciado por toda la comarca y mediso de comunicaciòn, saludos

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img