Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: La Junta de Personal del Ayuntamiento pide a la alcaldesa la “activación inmediata” del acuerdo marco y convenio colectivo

- 3 julio, 2015 – 09:406 Comentarios

La Junta de Personal del Ayuntamiento de Ciudad Real mantuvo ayer un encuentro con la alcaldesa Pilar Zamora como primera toma de contacto entre los representantes de los trabajadores y los máximos responsables políticos en el ámbito de recursos humanos del Consistorio. Entre las principales peticiones destacan la “recuperación del clima de dialogo” a través de las mesas generales de negociación y la “activación inmediata” del acuerdo marco y convenio colectivo.
Ayuntamiento de Ciudad Real
Según informa la Junta de Personal en una nota, “la reunión se desarrolló dentro de un ambiente muy cordial sobresaliendo el acercamiento que este nuevo equipo de Gobierno quiere tener con los representantes sindicales y por ende con todos los trabajadores”.

En esta reunión, la Junta de Personal le entregó a los representantes políticos una serie de propuestas que, consensuadas por todos los sindicatos, “son el punto de partida para empezar a trabajar y a dibujar un panorama nuevo en las relaciones sindicatos-equipo de Gobierno”.

“Qué duda cabe que la situación sigue siendo complicada y difícil”, señala la Junta, “pero estamos seguros que con dialogo, predisposición y voluntad podemos alcanzar buenos acuerdos”.

estas son las propuestas presentadas la Junta de Personal:

1º.- Recuperación del clima de dialogo sindicatos-equipo de Gobierno a través de las Mesas generales de negociación y de los Comités de Seguridad y Salud.

2º.- Activación inmediata del Acuerdo Marco y Convenio Colectivo, así como la adquisición del compromiso de iniciar la negociación de estos acuerdos en el plazo mas breve posible de tiempo.

3º.- Apertura de la RPT para finalizar los asuntos pendientes y regularizar situaciones que existen en algunos colectivos.

4º.- Activar la oferta publica de empleo con el objetivo de sacar todas las plazas pendientes, interinidades y comisiones de servicio, dándole participación a los representantes sindicales en dichos procesos.

5º.- Realización de nuevo reglamento de bolsas de trabajo.

6º.- Abono de las ¾ partes de la paga extraordinaria impagada en diciembre de 2012, proponiendo el fraccionamiento del pago en el caso de que no fuera posible realizarse de una sola vez.

7º.- Remunicipalización de los servicios privatizados, dándole prioridad a la creación de empleo publico.

8º.- Facilitar la plantilla, la relación de puestos de trabajo y el catálogo de funciones actualizado.

Etiquetas: ,

6 Comentarios »

  • carlos dice:

    Espero que cumplan con lo que prometieron, suerte.

  • Anyway dice:

    yo pido menos funcionarios públicos que nos cuestan a todos un pastón entre tantos días libres,bajas,días moscosos,días de asuntos propios,santa rita,reducción de horario por la feria,excedencias y no hago esto porque no me corresponde,buah buah que me han quitado la paga extra,que abro ficha cuando quiero y me la cierra mi compañero porque esta semana me toca a mi,y ahora me voy a tomar algo en mi media hora del café que se convierte en dos horas porque bajo al mercadona a hacer la compra y no cojo el teléfono porque estoy hablando por el teléfono con mi prima la de murcia pues eso menos funcionarios o mas control

    • lupita dice:

      ¿pagas tú a los funcionarios? Pues los funcionarios también te pagan a ti. Guapo.

    • carlos dice:

      Anyway los funcionarios pagan también impuestos. Yo prefiero menos defraudación en el sector privado, que eso si nos cuesta una pasta, lo quiero con IVA o sin IVA, nominas en B, etc.

    • El Otro Ciudadano dice:

      Estimado/a Anyway, alguien debe decirte que esos criterios que esgrimes ya no los usan tus conmilitones, eso fue hace cuatro años cuando la reducción de sueldos de dias de libre disposición, reducción de plantillas y demás etcs, debian ser justificados ante el electorado y a los funcionarios se nos puso a caer de un burro por el horripilante crimen de tener trabajo. Por si no estas informado, en la actualidad la politica del actual equipo de gobierno, es la de ensalzar y valorar los esfuerzos de aquellos a los que en su dia desprestigió para justificar la pérdida de poder adquisitivo y derechos logrados ya desde antes del periodo democratico.
      He de aclararte que entre los que trabajamos para el ciudadano,tenemos muy claro quienes han accedido al puesto de trabajo con esfuerzo y sacrificio y quienes lo han hecho via digital en algunos casos, via venal en otros y que son muchos, demasiados y entre los que espero que no te cuentes, no sea uqe tu diatriva anti-funcionarial se derive mas al miedo a perder el puesto digital que el gobierno saliente te hubiera regalado.
      Saludos.

  • 1/4 de ironía dice:

    a por favor y sacar a todos los enchufadísimos que dan calambre !!!

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.