Inicio » Castilla La Mancha

Las Comisiones Permanentes Legislativas de las Cortes regionales se constituirán el 16 de julio

- 9 julio, 2015 – 14:52Sin comentarios

El próximo 16 de julio quedarán constituidas las Comisiones Legislativas Permanentes, que estarán integradas por cinco miembros (2 Partido Popular, 2 PSOE y 1 Podemos), según ha informado la Secretaria Primera de la Mesa de las Cortes al terminar la reunión que ha celebrado hoy en Toledo.

Las Comisiones, que contarán con Presidenta/e, Vicepresidenta/e y Secretaria/o, serán las siguientes:

– Comisión de la Mujer, que asumirá las competencias relativas a las políticas de igualdad para las mujeres, violencia doméstica y en general todas aquellas que tengan por objeto la problemática de la mujer.

– Comisión de Empleo, que asumirá las competencias que corresponden a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

– Comisión de Medio ambiente y Agua, que asumirá las competencias que en estas materias corresponden a las Consejerías de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural y a la Consejería de Fomento.

– Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural, que asumirá las competencias que en estas materias corresponden a la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, excepto las expresamente encomendadas a otra Comisión.

– Comisión de Educación, Cultura y Deportes, que asumirá las competencias que en materia de Educación, ciencia, personal, infraestructuras, medios técnicos, Cultura, conservación del patrimonio histórico, promoción cultural, museos, archivos y bibliotecas, así como todas las políticas relativas a la promoción, formación y desarrollo de la juventud, la práctica deportiva y cualquier otra que corresponda a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

– Comisión de Sanidad, que asumirá las competencias en materia sanitaria en nuestra región, personal, medios técnicos e infraestructuras, incluyendo la actuación del SESCAM.

– Comisión de Bienestar Social, que asumirá las competencias que en materia de Bienestar Social, Protección a la Infancia, Familia, Atención a los mayores y cualquier otra que corresponda a la Consejería de Bienestar Social.

– Comisión de Fomento, que asumirá las competencias que en materia de Fomento corresponden a la Consejería de Fomento, excepto las que se encomiendan a otra Comisión.

Asimismo, la Secretaria Primera también ha informado de la creación de una Comisión Permanentes no Legislativa: Peticiones y Participación Ciudadana, que asumirá las competencias derivadas de la aplicación de la Ley Orgánica Reguladora del Derecho de Petición, y favorecerá la presencia de los ciudadanos ante el Parlamento Regional. Junto a estas también están previstas, vía reglamentaria, las siguientes: Economía y Presupuestos, Asuntos Generales y RTVCM.

También se ha dado el visto bueno a la composición de la Comisión del Reglamento y Estatuto del Diputado, que estará integrada por el Presidente de las Cortes, demás miembros de la Mesa y un diputado de cada Grupo Parlamentario (David Llorente, Podemos; Francisco Cañizares, PP; y Blanca Fernández, PSOE).

Josefina Navarrete también ha señalado que la Diputación Permanente quedará constituida por la Mesa de las Cortes, los miembros de la Junta de Portavoces y 7 diputados (4 PP y 3 PSOE).

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.