Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El autobús especial de la Feria llegará este año también a los barrios

- 13 julio, 2015 – 12:304 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- A falta de la negociación final con la empresa, la Junta de Gobierno Local ha trasladado hasta su próxima reunión la decisión de eliminar el servicio de autobuses extraordinario desde el centro de Ciudad Real hasta el recinto ferial que venía poniendo en marcha el anterior equipo de gobierno y sustituirlo por la ampliación del horario de las líneas circulares para que los vecinos de los barrios puedan tener acceso a este transporte urbano directamente en su zona de residencia.

feria_pulpoUn servicio, el especial de autobuses durante la Feria, al que el equipo de gobierno quiere “dar una vuelta”, mediante una propuesta “más amplia, que afectaría a más personas de la ciudad”. El portavoz municipal ha detallado en rueda de prensa que la intención del Ayuntamiento es la de ampliar el horario de las líneas circulares 1A y 1B hasta las 3:30 horas de las madrugada, en lugar de habilitar un autobús especial directo desde el centro de la ciudad al recinto ferial. Según el edil socialista, estas líneas circulares permitirían prestar ese mismo servicio y llegar también a barrios como el del Perchel, el Pilar, Nuevo Parque, Los Ángeles o la zona del Hospital. Dos terceras partes de la ciudad tendrían acceso a este transporte urbano en su zona de residencia. “Todas estas personas que viven en los barrios que antes no podían ir al recinto ferial en autobús lo podrán hacer”, ha destacado el concejal.

Ha quedado pendiente cerrar la negociación con la empresa, “por si hubiera algún inconveniente que no conozcamos”. No obstante, desde el Consistorio no esperan encontrar grandes dificultades, “porque ya había un refuerzo con la línea que cubría el tramo del centro al recinto ferial”.

Otros asuntos de la Junta de Gobierno

Por parte de la Concejalía de Juventud se ha presentado la solicitud a la Federación Española de Municipios y Provincias de una subvención de 16.000 euros cuyo destino será la formación para el fomento del emprendimiento y el autoempleo en jóvenes estudiantes de formación profesional. Los beneficiarios serán los alumnos de segundo curso y se podrán presentar hasta 25 equipos de emprendedores. Según ha informado el portavoz municipal, se tendrán muy en cuenta aquellos proyectos con alto componente innovador y tecnológico. El Ayuntamiento aportará medios materiales y humanos por importe de 2.500 euros.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria por importe total de 15.000 euros para la presentación de proyectos en materia de igualdad de género. De entre las bases, Clavero destacaba que los proyectos que podrán presentarse estarán orientados a la promoción de la igualdad de oportunidades, a la participación social, cultural, política y económica de las mujeres, a la prevención e intervención en la violencia de género, a la formación e impulso del crecimiento y la creación de redes en torno al movimiento asociativo, la formación en igualdad, la formación de la población masculina en igualdad y género, la formación en lenguaje no sexista, la formación básica y el acceso a las nuevas tecnologías de las mujeres, la salud diferencial de las mujeres, la educación en corresponsabilidad, la prevención e intervención en la explotación sexual, la diversidad afectivosexual y de género y la coeducación. Cada entidad o persona física podrá presentar como máximo tres proyectos referidos a las anteriores materias.

Asimismo, a propuesta de la Concejalía de Cultura se han aprobado las bases para la extensión de curso de pintura y el premio López Villaseñor de artes plásticas.

Por otra parte, se acordado habilitar doble sentido de circulación en la calle Santo Tomás de Aquino para facilitar la salida de vehículos de la Diputación Provincial. Se trata, según ha explicado el edil socialista, de un tramo de calle pequeño por el que los trabajadores de la Diputación tendrán acceso directo a la carretera de Porzuna. “Actualmente tienen que dar la vuelta por detrás de un centro comercial, lo que dificulta bastante el tráfico en aquella zona”.

También se ha aprobado la colocación de dos nuevas marquesinas, una en la calle Severo Ochoa y otra en Camino de la Guija, enfrente del tanatorio.

En cuanto a expedientes de contratación y compras, se ha aprobado la compra de material informático para el Centro de Control de Tráfico de la Policía Local. Además, se han adquirido focos para reponer en diversas fuentes públicas.

En otro orden de cosas, se han aprobado una serie de licencias de obras menores: acometidas de gas natural, ocupaciones de vía pública y construcción de dos viviendas unifamiliares. Por último, la Junta de Gobierno ha tratado la resolución de un recurso sobre contratación de la mutua asistencial del personal del Ayuntamiento y ha aprobado anticipos reintegrables.

Etiquetas: , , , , ,

4 Comentarios »

2 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.