Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

Muere atropellado otro lince liberado en Ciudad Real

- 16 julio, 2015 – 12:25Sin comentarios

Una hembra de lince ibérico que fue puesta en libertad el pasado mes de abril en la provincia de Ciudad Real, que recibió el nombre de ‘Lúa’, ha sido encontrada muerta, tras ser aparentemente atropellada en una carretera de la provincia de Albacete, en el término municipal de Munera.
lince5
Según han informado hoy fuentes del proyecto Life+Iberlince, la hembra de un año de edad, apareció muerta en la carretera Nacional 463, donde fue encontrada por Agentes Medioambientales de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

‘Lúa’, que estaba radiomarcada, fue liberada en la finca Chico Mendes de Castellar de Santiago (Ciudad Real) el pasado mes de abril.  Son ya seis los linces muertos tras su liberación.

El ejemplar atropellado ha sido enviado al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas ‘El Chaparrillo’ de Ciudad Real para realizarle la necropsia y certificar las causas de su muerte.

‘Lúa’, que desde su suelta había permanecido en la zona de reintroducción de Sierra Morena Oriental en Cuidad Real, en las últimas semanas había iniciado un proceso de dispersión que la había llevado hasta el término municipal de Munera, en la provincia de Albacete, en el Campo de Montiel.
Life+Iberlince

Etiquetas: , ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.