Inicio » Ciudad Real

María Romero estará en la candidatura de Podemos al Congreso y podría ser la número uno por Ciudad Real

- 24 julio, 2015 – 09:2217 Comentarios

María Romero Infante, quien ya ocupó el número uno en la lista de Podemos a las Cortes de Castilla-La Mancha por Ciudad Real, podría encabezar la lista por la provincia en las elecciones generales. En las primarias celebradas hoy, en las que ha resultado elegido Pablo Iglesias como candidato de esta formación a la Presidencia del Gobierno, Romero ha ocupado el puesto número 46, recabando 36.496 votos, el 61,57% de los votos.

rp_maria-romero-550x517.jpgLas primarias de Podemos se han celebrado con la particularidad de la circunscripción única, de forma que, según el orden en el que han quedado clasificados, los candidatos elegirán la provincia por la que se desean presentar. Así, Iglesias encabezará probablemente la lista por Madrid. El número dos Podemos, Iñigo Errejón, comparó recientemente el modelo de circunscripción única elegido para el Congreso con las oposiciones a Médico Interno Residente (MIR). No obstante, al sistema se le añaden dos correcciones: territorial, para que en determinadas provincias se asegure la presencia de personas vinculadas al territorio, y de género, de forma que la lista sea cremallera. María Romero podría volver a ser la número uno de la lista por Ciudad Real, salvo que alguno de los candidatos que la preceden decida presentarse por esta provincia.

El proceso se ha visto salpicado por la polémica acerca del método elegido para las primaras, circunstancia que ha movilizado a miembros del partido a pedir la abstención. Además de la circunscripción única, se ha criticado el sistema empleado, conocido como de ‘listas plancha’ -pudiendo votar a todo un equipo mediante un clic- o el escaso margen de tiempo que se habilitó para la presentación de candidaturas. Desde la plataforma Podemos es Participación se recogieron más de 8.000 firmas, entre ellas de 950 de cargos públicos de la formación en contra del modelo de primarias diseñado, con “un calendario que dificultaba la participación abierta, la pluralidad en las listas y la construcción de Podemos desde los territorios”. La participación finalmente ha quedado por debajo del 16 % de los registrados en Podemos (59.723 personas de las 380.548 inscritas).

La candidatura promovida por la dirección del partido, con Pablo Iglesias a la cabeza, ocupará los primeros 65 primeros puestos, seguida por la liderada por el alcalde de Marinaleda (Sevilla), Sánchez Gordillo,  y el portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores, Diego Cañamero. Otra ciudadrealeña, Teresa Arévalo, concurría a las primarias en la candidatura Territorios CQP.

senado-podemosSenado
Podemos también ha elegido sus candidatos al Senado, entre ellos los que concurrirán en las elecciones por Castilla-La Mancha. Cecilia Rendondo, natural de Madrid pero residente en Seseña, encabezará la lista tras conseguir 1.456 votos (67,5%), Agrupados en la lista Ahora CLM Senado o de forma independiente entre los candidatos están los siguiente nombres relacionados con la provincia de Ciudad Real:  Minerva del Hoyo Ramírez (Ciudad Real, 307 votos) Jesús Núñez (Puertollano, 285 votos), Clorinda Ivonne Tejada (Puertollano, 333 votos), Nuria Moraga (Tomelloso, 1.419 votos, segundo puesto) y Luis Benítez De Lugo Enrich (Valdepeñas, 1.386 votos, quinto puesto). Se han quedado fuera José Ángel Guerrero (Socuéllamos). La lista completa es la siguiente, a falta de la corrección de género:

1.- Cecilia Redondo (1456 votos, 67.5%)
2.- Nuria Moraga (1419 votos, 65.79%)
3.- Juan Turón De Manuel (1409 votos, 65.32%)
4.- Sayla Gutiérrez Íñigo (1407 votos, 65.23%)
5.- Luis Benítez De Lugo Enrich (1386 votos, 64.26%)
6.- Begoña Rojas Gutierrez (1396 votos, 64.72%)
7.- Vanesa Saiz Echezarreta (1383 votos, 64.12%)
8.- Ana Navarrete Tudela (1368 votos, 63.42%)
9.- Roberto Miguel Aparicio Rodriguez (1367 votos, 63.38%)
10.- Antonio Francisco Vila Ruiz (1359 votos, 63.0%)
11.- Juan Miguel González Sánchez (1347 votos, 62.45%)
12.- Clorinda Ivonne Tejada Chauca (333 votos, 15.44%)
13.- Fernando Plaza Minguez (1335 votos, 61.89%)
14.- Minerva Del Hoyo Ramírez (307 votos, 14.23%)
15.- Aurelio Sainz (1334 votos, 61.85%)
16.- Roberto Antonio Serrano Gomez (291 votos, 13.49%)
17.- Jesús Núñez (285 votos, 13.21%)
19.- Jesus Garrido Martinez (281 votos, 13.03%)
19.- Jesus Garrido Martinez (281 votos, 13.03%)
20.- José Ramón Cuartero Tendero (281 votos, 13.03%)
21.- Jorge Segovia Martínez (273 votos, 12.66%)
22.- Alejandro Bueno Forma (270 votos, 12.52%)
23.- Luis Miguel Valera Garcia (256 votos, 11.87%)
24.- José Angel Guerrero Gutiérrez (248 votos, 11.5%)

 

 

Etiquetas: , ,

17 Comentarios »

  • Aserejé dice:

    Otra vez la misma que no fué capaz de salir diputada cuando se repartían 8 escaños en la provincia?. Ahora que se reparten 5, insisten con la misma fracasada?.

    Parece que en Podemos no hay nadie más que merezca el enchufe en las listas plancha de Don Pablo por esta provincia.

  • Estos son iguales que Ciudadanos dice:

    Otra que quiere vivir del cuento, igual que el de Ciudadanos. La lleváis clara los dos.
    SOIS TODAVÍA PEORES QUE LOS QUE HAY YA.

  • Gente que trabaja dice:

    Conozco a María desde hace tiempo, es una curranta nata, una persona con ganas de cambiar las cosas por encima de todo. Lucha en una tierra complicada, pero si alguien puede lograrlo es ella. Mucha suerte.

    • Chasss dice:

      Yo conocí un ingeniero que era un currante nato, con ganas de cambiar las cosas… los puentes se le caían, por falta de cimientos…

    • Robespierre dice:

      Totalmente de acuerdo con esta opinión. Otros que también la conocen a María desde hace tiempo, dicen que siempre estuvo en IU y CCOO. Y si alguien puede lograrlo es ella, sin duda, para eso la han presentado al Consejo Ciudadano Regional, en la lista del coletas, a las autonómicas, en la lista del coletas, y ahora a las generales, también en la lista del coletas. Al final seguro que algo consiguen, a base de intentar colocar como sea a la chica.
      Tierra complicada…. Sí, porque somos pocos y nos conocemos, por eso es complicada. Si fracasa de nuevo, esta chica será la Javier Arenas de Podemos.

    • emilio dice:

      Yo también la conozco hace tiempo a esta chica, y la conclusión a la que llego, como habrá llegado ella, es que es más fácil ser político que aprobar unas oposiciones de profesora de secundaria. Y cuidado con la gente que tiene ganas de “cambiar las cosas”, que así empezaron a funcionar la Unión Soviética y el Tercer Reich: con ganas de cmabiar las cosas, y joder si cambiaron.

  • Chasss dice:

    Otra cosa… como adalides de la democracia… si en el listado ofrecido, están los que se han elegido por votos… a qué la corrección por la paridad de genero??

  • alguien de CR dice:

    Maria Romero es de lo mejor que hay en CR!!!!!
    IU la dejó escapar, y ahora está demostrando que quiere trabajar por construir un mundo mejor y cambiar este sistema podrido desde dentro y en primera fila!!!
    Tiene discurso y visión política, es inteligente, está formada y capacitada (bastante más que muchos de los que comentáis por aqui….),y pelea desde la discreción y el respeto que siempre la caracterizó….
    Fuerza Maria!!!!!

    • Ingenuos dice:

      En IU no se tenía secuestrada a Maria, estuvo alrededor de año y medio afiliada a IU y se dio de baja en septiembre de 2014, después de las europeas. Es decir se marchó seguramente por que IU es una organización de izquierdas que siempre ha querido cambiar las cosas.
      No temáis por tanto los capitalistas pues los comunistas tenemos nuestro partido que es el PCE y estamos con IU y la unidad popular para de verdad cambiar este sistema que no respeta a la clases trabajadoras de nuestra quería España y Europa.
      Salud.

  • manolo el del bombo dice:

    Mao Tse Tung, Jomeini y Fidel Castro también lucharon por “un mundo mejor”: un mundo de cartilas de racionamiento, represión policial y asesinatos en nombre de conceptos tales como la libertad, la justicia y la igualdad.

  • manolo el del bombo dice:

    Y por cierto, tras décadas de represión en China, ¿adivináis quién es propietaria de una de las mayores fortunas del país? LA NIETA DE MAO TSE TUNG. O sea, prometo el oro y el moro, me subo a la burra, robo todo lo que puedo y más, dejo el país convertido en un coto de la mafia política y a mis descendientes en millonarios. ¡Vivan todos esos que quieren “un mundo mejor”!

  • Ángel Romera dice:

    Ya estamos con las personas… ¿Alguien ha pensado, por ejemplo, en suprimir los aforamientos, que es algo que también afecta a las personass, y en distribuir mejor la pobreza, que hay gente que tiene demasiada? Porque algunos, en cuestión de matemáticas, todavía no han salido de los números reales… ya va siendo hora de que aprendan a calcular con números enteros. El día en que tratemos más de ideas y de hechos que de personas habremos dejado la infancia política.

  • Blisterr dice:

    ¿Qué le está pasando a Podemos? No sé si soy el único que lo percibe, pero veo a Podemos cada vez más lejos del atril público. Es más, esta mañana oía en la cadena ser alguna mofas y befas sobre los votantes de Podemos, a los que se pedía aumentar el consumo de frutas y verduras (por aquello de “regir” mejor…).

    Siempre he dicho que me gustan muchas de las ideas de Podemos, pero no me gustan algunos de sus principales líderes y, ahora le sumo que no me gusta lo que está pasando con esta iniciativa surgida del 15M. No sé si es que se están organizando y esa organización les está llevando demasiado cerca de los partidos tradicionales, o hay un enrocamiento que les está alejando de ese famoso frente de izquierdas que lleve a los españoles a la orilla de los derechos, de la que Rajoy nos ha alejado estos últimos cuatro años. No sé…

    Bien es cierto que estamos en julio, que agosto es inhábil hasta para respirar en España y que no podemos pedir peras a los olmos, pero el desasosiego que sentía en los momentos previos al 15M aparecen y desaparecen de manera tediosa y me hacen replanearme muchas cosas.

    Entre otras, si Podemos está haciendo bien la tarea de crear una infraestructura para poder ser una organización eficiente. Si se está haciendo bien, o debo hacer caso a periódicos como El País (a sueldo de Soraya), ABC o La Razón, cavernícolas donde los haya, o Libertad Digital, donde el delirio es de magnitudes quijotescas.

    El caso es que el mensaje que me llega me recuerda a Mcluhan…y eso no es bueno. Porque hay muchas personas, cuya capacidad de reflexión está siendo mermada por estos Buques Q de la Armada de EEUU, cuya misión es engañar al enemigo para meter luego cargas de profundidad y destruirlo.

    En este escenario, nadie cree a nadie. Y, como buen río revuelto, el que gana es el “pescador” de votos. En este caso, los partidos “atrapatodo” como PSOE y PP.

    Por lo tanto, avisados estamos. La batalla va a ser espectacular, y más cuando Rajoy ponga en marcha su grupo de comunicación de derechas….en otoño. Menos mal que aún nos queda Internet….menos mal. Bueno, si la Ley Mordaza no se aplica a rajatabla y nos meten a todos en el trullo, que cada vez queda menos…

    • cuqui dice:

      ¿Te has pasado alguna vez por una reunión de Podemos en Ciudad Real? Da igual, ¿Conoces a algún portavoz o ideólogo o alguien que diga algo sobre algún tema que afecte a la ciudad? Y luego, aparte de María Romero, ¿hay alguien detrás, o delante, o al lado?
      Yo no entiendo nada. Así, ni a la puerta de su casa.

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.