Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: La Diputación subvenciona con 100.000 euros a programas que fomentan la igualdad 

- 28 julio, 2015 – 13:21Sin comentarios

La Diputación de Ciudad Real ha resuelto conceder 100.000 euros en subvenciones a 81 asociaciones de la provincia a través de la convocatoria de programas y actividades que fomentan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, así como su participación en todos los ámbitos, en especial los relacionados con la formación y el empleo.
igu
La convocatoria se dirige a asociaciones que trabajan por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres para la financiación de actividades y programas relacionados con acciones y medidas necesarias para hacer efectivo el principio de igualdad entre géneros. En estos términos se expresa la diputada provincial responsable de la gestión de los Servicios de Igualdad, Manuela González-Horcajo, quien destaca también la importancia de impulsar y promover la participación en un contexto de igualdad de oportunidades.

En cuanto a las actividades o programas que se subvencionan a través de esta convocatoria, González-Horcajo destaca los que tienden a facilitar la inserción laboral de la mujer y su formación para el empleo en las familias profesionales de Hostelería y Turismo; Comercio y Marketing; Sanidad, Administración y Gestión; Informática y Comunicaciones; Industrias Alimentarias; Servicios Socioculturales y a la Comunidad, con posibilidad de ser homologados por los Servicios Periféricos de la Junta.

También las actividades vinculadas a la promoción y sensibilización de la cultura emprendedora a través de información y motivación para el autoempleo, cooperativismo, mediante acciones encaminadas a motivar a la mujer hacia la iniciativa empresarial proporcionándole la información necesaria para poner en marcha su proyecto de empresa.

Para que las actividades o programas se realicen deben asegurarse un mínimo de diez mujeres, por lo que con el fin de optimizar y asegurar la acción formativa se contará con una lista de espera. Se deberá acreditar, además, un mínimo de 30 horas teóricas de formación.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.