Inicio » Ciudad Real

Ciudadanos defiende que los homosexuales no necesitan discriminación positiva y el PP acusa a Ganemos de utilizarlos para hacer demagogia

- 30 julio, 2015 – 00:083 Comentarios

El pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado una moción contra la LGTBIfobia presentada por Ganemos. La iniciativa de la plataforma de unidad popular, que proponía medidas como la puesta en marcha de un protocolo de actuación integral contra las agresiones por orientación sexual o la formación en prevención de LGTBIfobia a los agentes de la Policía Local, ha contado con el apoyo del PSOE y ha sido rechazada por el PP.

pleno-julio-2015-01Aunque finalmente los concejales de Ciudadanos se abstuvieron en la votación, Francisco Javier Fernández criticó de la exposición de la concejala de Ganemos sus “ataques” a partidos políticos, instituciones y a la Iglesia, a la que la moción censuraba por arremeter contra la diversidad sexual. Por otro lado, se ha referido a que todo el mundo cuenta entre sus amistades con personas homosexuales y ha asegurado que están “integrados y normalizados”. Según su opinión, “la discriminación positiva no les hace ningún favor” y supone un paso atrás.

La concejala popular Lola Merino ha recordado que existen otro tipo de discriminaciones, de carácter político, religioso o de género y que en 85 estados la homosexualidad está perseguida. De entre estos, “la religión católica no es oficial en los países donde se les condena a muerte”. Ha recriminado a Ganemos que “lo más fácil es atacar a la Iglesia Católica y no a estos países”. Además, ha asegurado que, “después de los países musulmanes es en los regímenes comunistas donde hay más se reprime a los homosexuales. En cuba se les encierra en campos de trabajo para que se hagan hombres”.

Por otro lado, ha afirmado que el gobierno popular de José María Aznar fue el primero que defendió a este colectivo aprobando las uniones civiles de parejas del mismo sexo. Asimismo, ha aseverado que el protocolo de actuación que fue aprobado recientemente por el Ministerio de Interior es más amplio y recoge las medidas que solicita Ganemos en su moción.

Merino ha acusado a Ganemos de aprovechar la moción para arremeter contra el PP y Iglesia, y la ha despreciado por su carácter “sectario” que “no busca apoyar a los homosexuales sino fomentar el odio”. Además ha recriminado a Galán que “utilizara” a  un colectivo como el de los homosexuales para hacer demagogia.

Además, ha recordado que el Día del Orgullo LGTBI “no se contó con el grupo que más concejales tiene en esta ciudad. Y luego hablan de participación y consenso”.

La concejala de Participación, Sara Martínez, ante las acusaciones de Merino, ha respondido que la fiesta no era del equipo de gobierno, sino del colectivo LGTBI y que ella misma se acercó a los despachos de cada grupo para invitarles al participar en el evento.

Por otra parte, se ha referido al aumento del 40 % los delitos de odio. En ese sentido, ha indicado que el PSOE está comprometido con la igualdad de trato  y que se sienten orgullosos del hito del izado de la bandera arcoíris en el balcón del Ayuntamiento.

Por último, Galán le decía al concejal de Ciudadanos que tener un amigo gay no garantiza que no sufran discriminación, y le ha recordado a Merino que el PP votó en contra del matrimonio homosexual. Ha subrayado que no arremeten contra la Iglesia, sino que “ponen datos reales sobre la mesa”, y que es la Iglesia la que ataca a los homosexuales, un colectivo que, recalcaba, para nada tiene normalizada su situación.

Etiquetas: , , , , , ,

3 Comentarios »

  • Dolores, Doloresssss dice:

    Pero que manía tienen estas del PP con el odio, ese pecado del que tanto abusan. Creen que todo lo que se pida o reivindique por otros partidos va contra ella, quieren ser protagonistas hasta para perder.

    Y los de ciudadanos que pocas miras de la realidad. Pues cuando algo pasa siempre es culpa de alguien o alguna institución. claro, las cosas no surgen por que si. Entonces habrá que culpar a los responsables.

    Que lastima, que nivel de pleno.

  • Perseguidor dice:

    A todo esto,… ¿se sabe ya si Ana Botella ha conseguido a estas altura aclararse ya con las manzanas y las peras?.

4 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.