El pregón de la Feria y Fiestas 2015, pistoletazo de salida a un intenso fin de semana

Daimiel Noticias.-  El religioso pasionista, Juan Ignacio Villar, será el encargado este viernes, a partir de las 21:30 horas en la Plaza de España, de declamar el pregón y recibir, en nombre de la Comunidad Pasionista de la localidad, la Medalla de Honor Ciudad de Daimiel. La música y la cultura son los principales protagonistas del resto de citas del fin de semana.daimiel-pregon-feria

El acto del pregón de la Feria y Fiestas 2015 abre, este viernes, a partir de las 21:30 horas en la Plaza de España, la intensa agenda del fin de semana. Este año, el Viceprovincial de la Comunidad Pasionista en España y Sudamérica, Juan Ignacio Villar, será el encargado de declamar el pregón y de recibir, en nombre de la Comunidad Pasionista de la localidad, la Medalla de Honor Ciudad de Daimiel. Posteriormente, se llevará a cabo la coronación de las Reinas y la imposición de bandas a las Damas de Honor. La parte musical de la noche correrá a cargo de la Banda Municipal de Música, que ofrecerá un concierto conmemorativo al cuarto centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote.

Antes, a las 20:00 horas, en la Parroquia de Santa María, se llevará a cabo una ofrenda floral a la Virgen de las Cruces en la que, desde la hermandad, se invita a participar a todas las mujeres y niñas de Daimiel que celebren su santo.

Sábado
Ya el sábado 22 de agosto, en el Parterre, desde las 11:00 horas, y por séptimo año consecutivo, tendrá lugar el encuentro Intergeneracional ‘Abuelos y Nietos’ enmarcado en la celebración de las XIX Jornadas de Participación de los Mayores que se vienen llevando a cabo durante el mes de agosto. Una cita lúdica que tendrá continuidad, a las 22:00 horas en la Plaza de España, con el encuentro de rondallas de mayores en el que participarán agrupaciones de Manzanares y Alcázar de San Juan, junto con la anfitriona, ‘Genio y Figura’.

También el mismo día, la concejalía de Cultura organiza el Certamen de Pintura Rápida Tablas de Daimiel, que cumple este año su decimotercera edición. Las inscripciones se llevarán a cabo en el Parterre desde las 9:00 horas. Los concursantes dispondrán hasta las 17:00 horas para realizar sus dibujos que quedarán expuestos en el propio Parterre hasta la entrega de premios, prevista para las 19:30 horas.

Por la noche, la Peña Taurina Daimieleña, organiza la primera edición del Pregón Taurino, a las 21:00 horas en la Plaza de Toros, a cargo de Jesualdo Sánchez Bustos, Cronista Oficial de Daimiel. El acto culminará con la presentación de la revista taurina «Toros» que cada año edita la peña, cumpliéndose en este 2015 su número 32, y que en esta ocasión rinde homenaje al torero y banderillero manchego Paco Alcalde.

A la misma hora, pero en el Auditorio Municipal, comenzará la 10ª edición del Brujas Festival, con las actuaciones de los Chicos del Maíz, Gomad! & Monster, Avulsed, Syberia y Cobra, además de las formaciones locales Demasiado Daniel y Suny. Un cartel que engloba estilos que van desde el stoner hasta el hip-hop, pasando por el metal o las propuestas instrumentales. Las entradas pueden conseguirse de forma anticipada en los puntos de venta habituales de Daimiel en Concierto a un precio de 6 euros anticipada y en taquilla a un precio de 9.

Domingo
El broche de oro al fin de semana también vendrá de la mano de la música, con el concierto de Ricardo Fernández del Moral, ‘Quijote y Olé’, a las 22:00 horas en el Teatro Ayala. Un espectáculo con el que el cantaor daimieleño lleva al flamenco las principales historias del hidalgo caballero, enmarcado además, en la celebración del IV centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote.

Las entradas, a un precio de 5 euros, están ya disponibles en la taquilla del Teatro Ayala, de 20:00 a 22:00 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img