El Ayuntamiento de Miguelturra anuncia un nuevo plan de empleo para 15 personas

Nota municipal.- La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, ha presidido la última reunión mantenida por la Mesa Local por el Empleo en la que, tal y como ha manifestado la edil, «se han tratado diferentes acuerdos importantes para el municipio».
miguel
Tras esta reunión mantenida con todos los integrantes de la Mesa Local por el Empleo (partidos políticos, técnicos del Ayuntamiento y representantes de colectivos de la localidad), Sobrino ha informado que «seguimos apostando por las políticas de empleo para apoyar a aquellos colectivos que más dificultades presentan, además de nuestro apoyo a emprendedores puesto que éste es uno de los grandes compromiso del Equipo de Gobierno desde que se inició la legislatura».

La alcaldesa ha desglosado los puntos que se trataron en la reunión, destacando que fue presentado un programa de formación profesional para el empleo, a través de la empresa Qualif, tras lo que se va a proceder al estudio para su posible ejecución.

En segundo lugar, el técnico responsable de la Escuela de Agroecología hizo balance del funcionamiento de la escuela, lo cual ha destacado la alcaldesa como «una iniciativa muy importante para nuestra localidad de la cual esperamos que salga una cooperativa entre todos los alumnos que han formado parte de esta empresa», además de calificarlo como «un yacimiento de empleo que puede generar puestos de trabajo en nuestra localidad a la vez que fomenta el consumo de productos agroecológicos que forma parte de un estado de salud». En este sentido, la Mesa Local por el Empleo también puso en marcha una comisión de seguimiento de la Escuela de Agroecología con la renovación e incremento del número de componentes.

Otro de los puntos importantes que se trataron en la Mesa Local por el Empleo fue la aprobación de la convocatoria y bases del II Plan de Empleo Municipal 2015 con una cuantía de 50.000 euros. Se trata de la contratación de 15 personas (5 oficiales y 10 peones) por una duración de 3 meses. Dentro de este proyecto se encuentra el acondicionamiento de aparcamiento/estacionamiento y zona de caravanas en Peralvillo, así como la habilitación del pinar de Peralvillo y zona de recreo, además de la mejora y acondicionamiento del camino/Puente del Río. «Tres proyectos que propone el Equipo de Gobierno tras conocer las demandas e inquietudes de los vecinos», ha subrayado Sobrino, y que han sido presentadas a la Mesa Local por el Empleo, siendo aprobados por todos los miembros de la Mesa Local por el Empleo.

Por último, Victoria Sobrino ha informado sobre la propuesta presentada por los partidos políticos relacionada con el Proyecto Emprendedores, con unas bases que próximamente se van a dar a conocer. Además, se dio a conocer un informe técnico de promoción y desarrollo sobre las ayudas que se aprobaron en la convocatoria anterior de 2014.

En resumen, la alcaldesa ha recalcado que «de nuevo volvemos a apostar por los emprendedores, por Peralvillo y seguirnos trabajando, porque es un compromiso del Equipo de Gobierno, reducir, en la medida de nuestras posibilidades, los datos de desempleo que es lo que más nos preocupa actualmente».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img