Puertollano: Izquierda Unida denuncia la «desolación y abandono institucional» de los vecinos de Las Mercedes

En la tarde del jueves los concejales de Izquierda Unida mantuvieron un encuentro con la directiva de la Asociación de vecinos Las Mercedes, en su sede de la calle Pelayo, a fin de recabar información directa y actualizada de sus necesidades para «intentar encauzarlas dentro de la gestión municipal», informa la formación en una nota.
izqui
Según IU, los miembros de la asociación se mostraron «desolados» con el manifiesto deterioro del barrio e incluso llegaron a hablar del “abandono institucional”. «Pero no por ello decaen en sus reivindicaciones y en sus ganas de cambiar el barrio con medidas de marcado carácter social», subraya IU.

Entre sus planes para revitalizar el barrio están algunas demandas históricas, como el soterramiento de las vías del tren para abrir el barrio del Pino al resto de la ciudad evitando la sensación de “gueto” que tienen los vecinos; el acondicionamiento del cerro “El Tomillar” con la retirada de las «antiestéticas» antenas y la rehabilitación del depósito de agua para convertirlo en rocódromo, observatorio nocturno, o cualquier otro uso.

En otro orden de cosas, desean que el Ayuntamiento acometa un necesario plan de rehabilitación de acerados para que no existan problemas de accesibilidad, pues entienden que «no se ha ejecutado una actuación seria en décadas».

Además creen que sobre los espacios públicos, como casas y solares pertenecientes al Consistorio, debería hacerse un inventario y poder darles distintas utilidades desde huertos solares, huertos urbanos, aparcamientos o viviendas de carácter social, etc.

El grupo municipal de Izquierda Unida valora positivamente todas estas demandas «que sin duda impulsarían el barrio y estaremos atentos para pedir su cumplimento, dando respuestas políticas a los problemas de los ciudadanos», concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img