Puertollano se abraza con París 

Decenas de vecinos de Puertollano se han concentrado este mediodía en la plaza del Ayuntamiento, atendiendo al llamamiento de la Federación Española de Municipios y Provincias, para mostrar su repulsa y condena contra los atentados de Paris que el viernes costaron la vida a más de un centenar de personas.
Antes del minuto de silencio de todos los que han acudido a la convocatoria, el primer teniente de alcalde ha leído el manifiesto de la FEMP «No podrán con la libertad», condenando el terrorismo.
con1
«Abrazados estrechamente a las familias de los fallecidos y los heridos y a todos los parisinos en estos momentos tan duros, queremos manifestar, como representantes de los ciudadanos españoles, que quienes desprecian la libertad, la convivencia y la vida, nunca jamás podrán doblegarnos», ha señalado.
con1
Asimismo, se han reiterado los principios de libertad y democracia y las reglas de juego del estado de derecho que rigen nuestra convivencia y que deben guiarnos para hacer frente a la barbarie terrorista. Y como en todos los ayuntamientos de España, también Puertollano ha hecho suyo el lema «Todos Somos parís

La alcaldesa Mayte Fernández, al término de la concentración ha declarado que la mejor respuesta de los demócratas es reiterarnos en nuestros principios y continuar la vida, «que no nos quiten la sonrisa, que no nos quiten el ánimo para continuar construyendo un mundo de progreso. Y en esa dirección, Puertollano ha dado hoy una respuesta muy clara: manifestar de una forma pacífica nuestro dolor y solidaridad con la sociedad francesa y nuestro apoyo a la alcaldesa de París, a las familias que hoy atraviesan momentos tan difíciles. Necesitamos juntarnos todos y combatir el terror desde la democracia y la libertad, que son los valores que hacen construir un mundo mejor y que no entienden de barbarie ni de bombas. Es el momento de que todos los países se unan para defender los derechos que representa la democracia».

La alcaldesa ha tenido un recuerdo especial para los «hermanos franceses del Cantón de Pouzauges», con quien Puertollano lleva casi treinta años hermanado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img