Inicio » Puertollano

Puertollano: El PP propone que la empresa de limpieza informe de sus actuaciones “día a día y calle por calle”

- 17 noviembre, 2015 – 12:326 Comentarios

“No vamos a tolerar que Puertollano siga estando sucio y que la la empresa concesionaria no cumpla con el contrato”. El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Puertollano prosigue con su particular cruzada contra la suciedad en las calles, que en esta ocasión pretende llevar al próximo pleno de la corporación. El portavoz Juan José Jiménez Prieto ha explicado hoy esta iniciativa, que incluye, entre otros puntos, la propuesta de solicitud a la empresa Cespa del “cronograma” mensual de sus actuaciones calle por calle para que la comisión de Urbanismo pueda hacer un seguimiento.
prieto
“Resulta cuanto menos paradójico que hace tan solo unas semanas se intentara por parte del equipo de Gobierno subir tasas e impuestos, pero no hayan sido capaces de cumplir con lo mínimo que se le puede pedir a nuestra administración más cercana y es que nos proporcione un espacio urbano y público agradable para la ciudadanía y su convivencia”, señala el PP en su moción.

A su juicio, la solución pasa porque el Ayuntamiento exija a la empresa concesionaria del servicio de la limpieza que cumpla con los contratos firmados “y para ello es necesario que por parte del Ayuntamiento se efectúe un control y seguimiento de los compromisos adquiridos en estos contratos”. Un control que, según el texto de la moción, “evalúe los servicios prestados mediante inspecciones periódicas, con múltiples observaciones tomadas en muchos puntos diferentes y en horarios diferentes y mediante indicadores que midan la calidad de las prestaciones, comprobando que los servicios se están realizando y que se están realizando de manera correcta, evaluando también la satisfacción ciudadana”.

“Porque además”, prosigue, “si el Ayuntamiento permite incumplimientos a la empresa concesionaria y dedica recursos para realizar trabajos que tendría que hacer la empresa, está incurriendo en gastos de dinero público que podría dedicarse a mejorar el bienestar de nuestros ciudadanos”.

En consecuencia, la moción de los populares propone a la corporación municipal que el Ayuntamiento de Puertollano exija a la empresa concesionaria de la limpieza que cumpla con los compromisos adquiridos según contrato efectuado de conformidad con el pliego de clausulas técnicas y administrativas que atañen a operaciones de limpieza, barrido manual y baldeo diario, en días alternos, semanal o mensual, en función de la zona.

Además, la moción insta a Ayuntamiento a comprometerse a pedir a la empresa concesionaria de la limpieza el cronograma mensual detallando las actuaciones llevadas a cabo día a día, con respecto a la limpieza, que sería trasladado a la Comisión de Urbanismo para su conocimiento, estudio, debate y seguimiento.

Por otra parte, la iniciativa propone que el consistorio se comprometa a llevar a cabo “un control y seguimiento para determinar si la empresa concesionaria cumple con el contrato de limpieza y ésta información será trasladada mensualmente a la Comisión de Urbanismo”.

Etiquetas: ,

6 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.