Valdepeñas: El programa de Navidad llega con 69 actividades y novedades en iluminación, Chicolandia y en la Cabalgata

Setenta y tres actividades conforman el programa oficial de Navidad que ha sido diseñado por el Ayuntamiento de Valdepeñas, según ha anunciado esta mañana en rueda de la Teniente alcalde de Coordinación General y Festejos, María José Ruiz, que ha destacado varias novedades para este año como la salida y recorrido de la Cabalgata de Reyes Magos, la iluminación navideña así como los talleres, atracciones y actividades que se desarrollarán en Chicolandia.

El salón infantil y juvenil abrirá sus puertas el día 27 en el Pabellón Ferial “Esteban López Vega” con entrada gratuita y con 18 talleres y 16 atracciones. En esta edición el salón juvenil ha renovado muchos de los talleres y actuaciones, por lo que contará con novedades.

Ruiz también ha querido destacar la colocación de la iluminación navideña para incentivar la zona comercial de la ciudad, en este sentido ha explicado que hay nueva iluminación en el Paseo Luis Palacios y en la Plaza de España, en este último emplazamiento señalaba que “el hilo luminoso que perfilaba la iglesia se ha ido deteriorando con el paso de los años, por lo que hemos decidido renovar la iluminación, mientras que los antiguos arcos de la calle Seis de Junio se han renovado con bombillas de bajo consumo y se instalarán en la calle Seis de Junio desde la Puerta del Vino hacia la zona sur”.

En cuanto a otras actividades clásicas de estas fiestas navideñas, también repetirá este año la popular pista de patinaje gratuita que se instalará en la Plaza Constitución del 18 al 21 de diciembre en horario de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 21,00 horas y el Tren Neumático adaptado que estará en funcionamiento por distintos barrios de la ciudad el 3, 4 y 5 de enero de 11,00 a 13,30 horas y de 16,00 a 18,30 horas. El sábado 3 de enero el tren hará paradas en los barrios de Cachiporro y La Manzana y por la tarde Los Llanos y Santo Cristo, el día 4 en Lucero, Virgen de la Cabeza y Fátima y por la tarde en Plaza de España, el día 5 estará en la Plaza de España.

En cuanto al belén municipal Ruiz ha señalado que este año se instalará este año en el Centro Cultural La Confianza y se podrá visitar del 18 de diciembre al 6 de enero en horario de 10,30 horas a 13,30 horas y de 17,00 horas a 20,30 horas, mientras que los festivos y vísperas abrirá de 11,00 horas a 12,00 horas y de 17,00 horas a 21,00 horas.

Cabalgata Real

Por su parte, los Emisarios Reales llevarán a cabo la recogida de cartas el 4 de enero en la Plaza de España a partir de las 18.00 horas, mientras que el día 5 de enero la Cabalgata de Reyes mantendrá el refuerzo de la seguridad para evitar atropellos con las carrozas, con policía local, seguridad privada y Cruz Roja. “Este año la cabalgata partirá del molino de Gregorio Prieto y recorrerá las calles Avenida Gregorio Prieto, Seis de Junio, Avenida 1º de Julio, Virgen y Plaza de España, donde se procederá a la adoración”.

En referencia al presupuesto, Ruiz ha destacado que apenas ha variado respecto al año anterior con un presupuesto que asciende a 76.000 euros y subvenciones por valor de 5.035 euros. El cartel anunciador de Chicolandia, elegido entre los más de 700 trabajos presentados, ha sido obra de Isabel Paz Carrascosa del colegio Luis Palacios, ambos recibirán 250 euros en material escolar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img