El PSOE critica que el PP de Porzuna juegue con los vecinos «anunciando una bajada de IBI que ahora no va a aplicar»

El PSOE de Porzuna critica y lamenta la actuación de equipo de gobierno municipal que a pesar de haber anunciado una reducción del IBI para el 2016 «no será aplicada», «lo que se viene a sumar de nuevo a las promesas incumplidas del Partido Popular».

En este sentido, los socialistas recuerdan que el pasado mes de octubre fue el propio ayuntamiento el que a través de su página web informaba a los vecinos de Porzuna de dicha medida. Entonces el alcalde de la localidad, el ‘popular’ Carlos Jesús Villajos aseguraba que «el ayuntamiento no tenía afán recaudatorio» por lo que «había decidido bajar este impuesto» que iba a permitir a los vecinos «contar con dinero en sus bolsillos para reactivar la economía local».

Un dinero con el que parece no podrán contar los vecinos de Porzuna, puesto que tal y como han indicado los socialistas de la localidad, «ya no hay marcha atrás». En este sentido, el PSOE de Porzuna concreta que «debía haberse votado una ordenanza tomando dicha medida antes del 1 de enero de 2016 para que fuese efectiva, pero no ha sido así, pese a las continuas advertencias y recordatorios del grupo socialista».

Por este motivo, el portavoz del grupo socialista en el ayuntamiento, Demetrio Varillas, solicitará al alcalde «las explicaciones pertinentes y una disculpa pública a todos los vecinos a los que ha mentido de manera flagrante». Varillas recalca además la intención de los socialistas de presentar una propuesta alternativa que permita «ayudar a esas familias que tienen más dificultades».

Una medida que ya fue presentada por los socialistas al pleno del ayuntamiento del 24 de septiembre cuando se aprobó una propuesta del grupo socialista destinada a bajar el IBI urbana a las familias con menos recursos y que contó con la abstención del PP que alego que «era innecesaria ya que se iba a bajar el IBI a todos los vecinos».

Sin embargo, «el Ayuntamiento de Porzuna no le bajará el IBI a nadie, ya que incluso esta medida aprobada en pleno no ha sido puesta en marcha este año», tal y como indica el portavoz socialista de la localidad, que lamenta «el esfuerzo extra que tendrán que realizar las familias porzuniegas que lo están pasando mal».

Los vecinos de Porzuna pagarán más por el IBI

Varillas recuerda que este incremento del IBI supone que «casas y construcciones que hasta la fecha no venían pagando, comiencen ahora a hacerlo». Así, los vecinos de Porzuna «pagarán en 2016 más que el pasado año», indica el portavoz socialista, quien recuerda que «el ayuntamiento podrá recaudar unos 250.000 euros extras, un dinero que sale del bolsillo de todos y cada uno de los porzuniegos».

Una «lamentable situación» que lleva al portavoz socialista a criticar «el afán recaudatorio del PP, que ha olvidado los compromisos adquiridos con los ciudadanos» y, por lo tanto, «vuelve a engañar a los vecinos, anunciando en ambiente electoral una bajada de impuesto que finalmente se traduce en un incremento».

Por este motivo, los socialistas de Porzuna piden a los vecinos de la localidad que se unan para «luchar contra esta injusticia que supondrá un aumento de la cantidad total de impuestos y que perjudicará a los vecinos de la localidad».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img