Argamasilla de Calatrava ya está lista para recibir al Carnaval

Con el recuerdo de las fiestas navideñas todavía presente, Argamasilla de Calatrava dispone ya de un intenso programa de actos para celebrar el Carnaval entre los días 6 y 13 de febrero. Actividades para los más pequeños, un guateque de los años 60, 70 y 80 y, cómo no, concursos de disfraces son algunas de las propuestas ofertadas por el Ayuntamiento para esa semana.
arga
La diversión esta garantizada en las calles rabaneras para todos los días, a excepción del jueves de luto por el fallecimiento de doña Sardina. Para comenzar, el sábado 6 habrá un gran concurso y baile de disfraces inaugural, amenizado con orquesta. Será a partir de las 23,30 horas en el Centro Cultural.

Al día siguiente tendrá lugar el tradicional desfile de Carnaval, con salida a partir de las 17,30 horas desde la calle Andalucía y siguiendo el recorrido habitual. Al término del mismo se entregarán los premios en el Centro Cultural.

Para el lunes hay convocado desfile infantil con el siguiente recorrido: Plaza del Ayuntamiento, Carros, Pinto, Cervantes, Ferrandis y Centro Cultural. Al llegar allí se iniciará una fiesta para todos los pequeños ataviados de Carnaval con juegos, bailes, canciones y concurso de disfraces. Correrá a cargo de Arcos Animación en el Centro Cultural, a las cinco de la tarde.

El martes, de nuevo los niños van a ser protagonistas con actividades de chiquicentro en el Centro Cultural, desde las cinco de la tarde y por espacio de tres horas. Dadas las fechas, se recomienda que los pequeños acudan disfrazados.

El miércoles día 10 llega el momento de enterrar a la querida señora Sardina. El cortejo fúnebre saldrá de la Plaza consistorial, circulando después por Mayor, Peñasco, Pinto y Cervantes llegando al Centro Cultural sobre las cinco de la tarde donde se podrá disfrutar de una gran sardinaza y limonada. En ese mismo punto se hará entrega de los premios a los mejores disfraces.

Superado el duelo, el viernes 12 llega una de las fiestas más esperadas, un guateque de los años 60, 70 y 80 que organiza el Ayuntamiento con la colaboración de la Asociación Cultural y del Baile ‘Villa de Argamasilla’. Para grupos se entregarán dos primeros premios y uno especial, de 200, 100 y 50, respectivamente, así como premios individuales.

Por último, el sábado 13 a las 23,30 h. el Centro Cultural albergará un gran concurso y baile de disfraces. En el transcurso del mismo se hará entrega del galardón honorífico ‘Maestro Godo’ 2015.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img