Ciudad Real: El Ayuntamiento se compromete a sacar a licitación pública las obras de más de 18.000 euros

El Ayuntamiento de Ciudad Real anuncia un nuevo paso en la transparencia de la contratación administrativa y se compromete a que todas las obras con presupuesto superior a los 18.000 euros salgan la licitación pública. Según la legislación vigente, esta licitación pública sólo sería necesaria para importes superiores a los 50.000 euros.

Obras de semipeatonalización en la calle Prado
Obras de semipeatonalización en la calle Prado

El actual Equipo de Gobierno, señala el Consistorio en una nota, ya realizó cambios nada más tomar posesión en los procedimientos administrativos establecidos para aumentar la objetividad y la transparencia en la contratación desde el Ayuntamiento. Entre éstos, se incorporaron miembros de todos los grupos políticos con representación municipal en la Mesa de Contratación y en la Junta de Gobierno Local. Además, se solicitan al menos tres presupuestos para cada suministro o ejecución de obra menor y, en todo caso, a todos los proveedores o constructores que han manifestado su interés en que se les pida oferta, y la apertura de ofertas de los contratos menores se realza en la mesa de contratación.

Ahora se da «un paso más» en aras de la transparencia y objetividad en la contratación de obras. Saldrán a licitación pública todos los proyectos que superen los 18.000 euros, excluido el IVA. Con esta medida el Gobierno Municipal del PSOE cumple al máximo con su compromiso electoral en materia de contratación transparente.

 

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Me parece una medida interesante y que aporta una transparencia administrativa muy necesaria en Ciudad Real. Espero que esta tendencia no se quede solo en la contratación de obra pública y se extienda tambien a futuras contrataciones de personal, es decir que se hagan por concurso público donde se den opciones a todo el mundo. Pues ronda la posibilidad de realizar subrogaciones y eso no lo puede permitir un gobierno socialista y progresista, porque además de ilícito en algunos casos, su gran batalla siempre ha sido la igualdad de oportunidades, no hacer las mismas cacicadas ilegales e inmorales he el PP en materia laboral. Así que enhorabuena por la medida y haganla extensible a todo lo que atañe a dinero público, en definitiva.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img