Aquona Ciudad Real invita a celebrar el Día Mundial del Agua

Carpa a pie de calle para conocer los servicios de Aquona Ciudad Real, la Carrera Del Agua de UNICEF y el programa Aqualogía, son algunas de las actividades con las que Aquona Ciudad Real celebrará el Día Mundial del Agua.aquona-dia-del-agua-01

Aquona Ciudad Real invita a todos los vecinos de Ciudad Real a celebrar el Día Mundial del Agua, que se conmemora todos los 22 de marzo desde que la Organización de las Naciones Unidas así lo designó hace ya 23 años y que en esta edición lleva por lema ‘Agua y Empleo’.

Aquona Ciudad Real ha preparado una serie de actividades con el propósito de concienciar a los vecinos de la capital de la importancia de cuidar del agua y del medio ambiente, así como de hacer extensivas a toda la ciudadanía las iniciativas que la sociedad lleva a cabo diariamente en el ámbito de la gestión sostenible del agua.

Coincidiendo con el Día Mundial del Agua, el martes 22 de marzo, el Ayuntamiento de Ciudad Real, en colaboración con UNICEF, organizan la “Carrera del Agua”, de la cual es patrocinador Aquona. Una carrera solidaria que se desarrollará en el Polideportivo Rey Juan Carlos I. El dinero recaudado con la venta de los dorsales, se destinará a UNICEF para un proyecto relacionado con el agua en Níger.

Y para dar a conocer los servicios que presta Aquona, se instalará una carpa en la Plaza del Pilar, en horario de 10.00 a 18.00 horas. Allí, se proporcionará información sobre el mundo del agua, la gestión que Aquona realiza en Ciudad Real,  los canales no presenciales que ofrece Aquona y que incluso, quien así lo desee, podrá darse de alta, de manera inmediata y gratuita, en servicios como Servialertas o la Oficina Virtual. Además, habrá exposiciones con piezas especiales para reparaciones, y válvulas de gran calibre. También se realizarán demostraciones en directo de equipos de inspección electrónicos para las redes de distribución de agua, y localización de fugas ocultas. Se expondrá un metro cúbico de agua, y como ejemplo de transparencia, todo aquel que lo desee podrá consultar el boletín con la última de las analíticas de agua realizada.aquona-dia-del-agua-02

Otras de las actividades que se engloban en el Día Mundial del Agua, es el programa Aqualogía. Una actividad que se desarrolla en colegios de la ciudad, y a través de la cual se conciencia a los alumnos y alumnas del uso sostenible del agua. De una manera muy didáctica y entretenida, los más pequeños se adentran en el conocimiento del agua en la ciudad. El programa Aqualogía comienza el 29 de marzo en Ciudad Real, y está previsto que llegue a 14 colegios de la ciudad, y a más de 500 alumnos.

El lema elegido por Naciones Unidas para este 2016, “Agua y Empleo” nos hace reflexionar sobre la importancia del agua, también como sostén para muchas familias. De hecho, más de la mitad de la población trabaja en sectores relacionados con el agua. En Ciudad Real son más de 100 las personas que forman parte de Aquona.

De esta forma, Aquona Ciudad Real manifiesta su compromiso con la educación medioambiental, el desarrollo sostenible y la responsabilidad social en la ciudad de Ciudad Real, a través también de colaboraciones con entidades como el Banco de Alimentos, o el protocolo firmado con el Ayuntamiento de Ciudad Real de Becas Deportivas Solidarias para fomentar el deporte en la ciudad, o el protocolo en el que se está trabajando junto con los Servicios Sociales del Ayuntamiento para luchar contra la pobreza hídrica.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img