Hoy todos somos Down

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  Hoy lunes 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, por este motivo la Down Ciudad Real Caminar, que atiende en su centro a alrededor de 90 usuarios de la capital y localidades cercanas, ha salido a calle. Miembros de esta asociación han instalado dos mesas petitorias, en la Plaza Mayor y en la Plaza de la Constitución, en las que han puesto a la venta algunos de los artículos que elaboran los propios usuarios de esta entidad y donde también se ha podido colaborar mediante donativos.
caminar-02

El acto central de la jornada se celebrará esta tarde a las 17 horas en la Plaza Mayor y consistirá en una fiesta bajo el lema «hoy todos somos Down».

Noelia Valencia, maestra de educación especial en Down Ciudad Real Caminar explica que esta organización atiende en su centro a unos 90 usuarios de Ciudad Real y pueblos cercanos . «En atención temprana son niños de transición, que van al fisioterapeuta o a estimulación, pero no tienen ninguna discapacidad, simplemente que su desarrollo es un poco retardado», aclara.

Caminar, comenta esta maestra, busca proporcionar los medios para que las personas con discapacidad intelectual, múltiples discapacidades o diversidad funcional puedan llevar a cabo un vida autónoma, de forma que puedan tener un empleo, aunque sea con apoyo. «Es lo que buscamos», recalca, y para ello Caminar busca firmar acuerdos con organismos públicos o empresas. Destaca experiencias satisfactorias en ese sentido con C&A o IDC Salud.caminar-01

Se busca que los que están «menos afectados» tengan una vida lo más normalizada posible, como cualquier joven. Una tarea que no es fácil porque aún se encuentran con empresarios que piensan que estos jóvenes no pueden realizar determinados trabajos o que un empleo con apoyo supondrá «un estorbo». Por otro lado, señala Valencia, «otras empresas se muestran encantadas con tener niños con discapacidad, porque son un amor, y no tienen ninguna dificultad para desarrollar trabajos rutinarios».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img