La Diputación de Ciudad Real dota a Argamasilla de Calatrava de dos nuevos desfibriladores

El Pabellón Polideportivo de Argamasilla de Calatrava ya cuenta con uno de los dos desfibriladores que ha recibido recientemente, instrumentos que pueden resultar vitales para los deportistas que pueden sufrir una parada cardiaca. Ambos aparatos llegan a la población rabanera gracias a la Diputación Provincial, a través de su programa ‘Salva un corazón salva una vida’.
desfi
El desfibrilador situado en el Pabellón garantizará la asistencia “en cualquier situación que se requiera, debido a la práctica deportiva”, como bien ha recordado el concejal de Deportes. Jacinto Arriaga confía en la nula necesidad que pueda haber del instrumento, “pero es mejor siempre poder prevenir situaciones mediante la disponibilidad del aparato”.

El otro desfibrilador que llega a Argamasilla de Calatrava va a ser destinado al servicio local de Protección Civil, de manera que sea un medio más para la atención que prestan sus operativos sanitarios.
Para el correcto uso de estos equipos se han formado los técnicos municipales y voluntarios de Protección Civil, de manera que sepan como utilizarlo sin dudas ni demoras y siempre conforme establece la normativa al respecto.

Hay que destacar que la Policía Local de Argamasilla de Calatrava ya disponía desde hace tres años de su propio desfibrilador, ubicado en el coche patrulla.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img